Presenta:

Las tres plantas que desafían al verano y resisten al calor en el balcón

Los que saben de jardinería recomiendan algunas plantas que son muy buenas para soportar las altas temperaturas del verano.

Las que mas resisten el calor. Fuente. IA Gemini.

Las que mas resisten el calor. Fuente. IA Gemini.

En la ciudad las altas temperaturas del verano se sienten mucho más, especialmente en los departamentos. Lo cierto es que hay plantas que son más resistentes al calor y se logran adaptar sin problemas. Los expertos en jardinería las recomiendan.

Plantas que soportan el calor del verano

Hay plantas que están diseñadas para resistir y sobrevivir al rigor del clima en verano. Para tener un balcón verde, vibrante y sin tener que esclavizarse con el riego existen plantas que son las candidatas ideales por su bajo mantenimiento y su robustez.

Las suculentas son las plantas que no pueden faltar porque son especialistas en reserva. Son autónomas y su secreto está en la capacidad de almacenar agua en sus hojas. Eso las vuelve inmunes a la ola de calor del verano. Soportan bien la lluvia siempre que tengan un suelo bien drenado.

JARDÍN Hay más de 400 especies de geranios Foto: Shutterstock
Los geranios resisten muy bien en verano. Foto: Shutterstock

Los geranios resisten muy bien en verano. Foto: Shutterstock

Otra alternativa por excelencia son los geranios. Nunca pasan de moda y además de decorar con sus flores tienen una gran resiliencia frente a las temperaturas extremas y a los cambios bruscos de humedad.

Por último, la reina de la resistencia es el potus. Una planta que es la que se lleva todos los aplausos. Se adapta a todo tolerando la humedad alta con las tormentas y no se inmuta ante los saltos térmicos.

El potus es ideal para los que no riegan con frecuencia o no tienen mucho tiempo para mantener la planta. Además, es purificadora de ambientes.

Para que las plantas estén espléndidas hay que tener en cuenta un buen drenaje, ubicarlas donde no reciban el sol más fuerte de la tarde y antes de regar tocar la tierra con el dedo para comprobar que esté seca.