La rutina de una instructora de pilates con 3 ejercicios para brazos y hombros de solo 30 minutos
El pilates es clave para ganar músculo con poco peso sin poner en riesgo tus articulaciones. Descubre los secretos de esta rutina.
El ejercicio de pilates que deberías incluir en tus rutinas Foto: Archivo.
El pilates es una disciplina que se centra en los músculos estabilizadores y accesorios, desarrollando la fuerza integral. Hacer una rutina en casa no es complicado ya que no necesitas elementos extras, aunque si lo deseas puedes agregar mancuernas pequeñas de 1 o 2 kilos y un mat o colchoneta pequeña.
La rutina que te vamos a mostrar a continuación combina algunos ejercicios de pilates con otros de fuerza para potenciar la resistencia y ganar masa muscular. Solo necesitas 30 minutos y es ideal para trabajar la parte superior del cuerpo, sobre todo los brazos y los hombros.
Te Podría Interesar
La rutina de pilates para hacer en casa
Luego de calentar un poco las articulaciones, comienza el bloque de empuje con flexiones escapulares para activar hombros y músculos posturales. Mantén los codos ligeramente flexionados y deja el cuello estirado con la mirada por encima de las yemas para no curvar la columna.
Luego pasa al bloque de tracción con las elevaciones de cisne. Este es un ejercicio de pilates que implica tumbarse boca abajo y elevar el torso y las piernas para fortalecer la espalda y los músculos centrales. Al exhalar tienes que presionar el pubis contra la colchoneta y extender los brazos para levantar el pecho y la parte superior de la columna.
Después realiza la elevación Superman que consiste en acostarse boca abajo y levantar simultáneamente los brazos, el pecho y las piernas del suelo. El objetivo de este ejercicio es fortalecer la cadena superior, incluyendo la espalda baja, los glúteos y los isquiotibiales.



