Presenta:

Jardinería: el repelente casero con cáscara de cítricos que ayudará a tus plantas

Es posible alejar las hormigas y otras plagas con estos trucos caseros y económicos de jardinería. Las plantas estarán felices.

Una salvación para las plantas. Foto: Fuente: Shutterstock

Una salvación para las plantas. Foto: Fuente: Shutterstock

Las hormigas y los pulgones invaden las plantas y generalmente las personas recurren a productos químicos para combatirlos. Sin embargo, los que saben de jardinería conocen trucos caseros para solucionar este problema sin gastar un solo centavo y de manera natural.

Jardinería: solución contra las plagas

La naturaleza ofrece una alternativa económica y natural que es con cáscara de cítricos. Las cáscaras de limón, naranja y mandarina tienen aceites esenciales naturales que son poderosos repelentes contra las plagas que atacan el jardín.

Para usar este método sostenible hay que recolectar una buena cantidad de los cítricos que tengan en casa. Para que tengan una acción rápida se colocan los trozos directamente sobre la base de las plantas.

La cáscara de naranja posee diversos beneficios para la salud Foto: Shutterstock
La cáscara de naranja son aliadas para la jardinería. Foto: Shutterstock

La cáscara de naranja son aliadas para la jardinería. Foto: Shutterstock

Otra opción es triturar las cáscaras y mezclarlas con agua caliente. Se deja reposar la mezcla durante toda la noche para que los aceites se liberen. Luego hay que colar para retirar los restos sólidos y colocar la solución en un rociador. Rociar sobre las hojas y sobre los tallos afectados de las plantas.

De esta manera podrán tener un jardín protegido en forma natural y económica. Las plagas se alejarán por el aroma y además lograrán tener un ambiente fresco y agradable. Las plantas estarán felices y libres de químicos.

Embed - https://cdn.jwplayer.com/previews/pt1wvD0J-