Presenta:

En casa: el ejercicio perfecto para tonificar el brazo y eliminar la flacidez

Con esta rutina de pocos minutos podrás activar tus músculos y tener los mejores resultados. No te pierdas este secreto fitness.
El ejercicio perfecto para tonificar Foto: Archivo.
El ejercicio perfecto para tonificar Foto: Archivo.

El ejercicio es perfecto para reducir el estrés y tonificar el cuerpo. Pero hay una extremidad que siempre preocupa a todos. Esta es el brazo. Para algunos, es la más difícil de definir porque tiene 5 músculos que son difíciles de trabajar. Sin embargo, esta rutina de ejercicios promete cambiar tu figura. 

La rutina para tonificar en casa

El primer ejercicio es el hammer curl bicep. Para ello tienes que colocar tus brazos a los costados de tu cuerpo y con las manos enfrentadas. Lleva tus brazos desde tus caderas hasta tus hombros. Desde allí eleva los codos con los brazos formando un ángulo de 90°. Luego vuelve a la posición inicial lentamente. 

Para tonificiar tus músculos, tu alimentación debe tener una graan cantidad de proteínas. Foto: Archivo.

El segundo ejercicio es conocido como servir platos y es un clásico del pilates. Para ello tienes que llevar los brazos hacia atrás juntando los omóplatos lo más posible. Desde esa posición dirige tus brazos hacia el frente creando una línea recta con tus hombros. Mantén la posición por 1 segundo y lleva tus brazos hacia atrás. 

El tercer ejercicio perfecto para tonificar el brazo es vuelos laterales. Para hacerlo tienes que colocarte de pie y con los brazos extendidos a los costados. Levanta los brazos hacia los lados hasta que estén en paralelo al suelo y formando un ángulo de 90° con los codos. 

Para trabajar más tus brazos puedes agregar un par de mancuernas. Foto: Archivo. 

Por último, no puede faltar la patada de tríceps. El primer paso es colocarte de pie y poner tu cuerpo casi paralelo al suelo. Es necesario que empieces el movimiento inspirando y lleves tu brazo estirado hacia atrás haciendo el esfuerzo con tu trícep. Mantén el brazo unos segundos en esa posición antes de descender.