El truco definitivo para preparar un limpiador multiuso que elimina la grasa en segundos
En ocasiones las personas que se dedican a las tareas del hogar gastan grandes sumas de dinero en productos de limpieza. Sin embargo, no muchos conocen que hay productos que suelen ser “mágicos” para este trabajo y la mayoría de las personas lo tiene en su casa. Es cuestión de juntar los ingredientes y se puede preparar un verdadero limpiador multiuso.
Lo que hay que hacer es muy sencillo. Se colocan tres cáscaras de limones en una batidora y se añaden cuatro tazas de agua a temperatura ambiente. Luego de batir bien hay que colar la preparación. Después se añaden dos cucharadas de detergente en polvo, dos de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal refinada y 50 ml de alcohol al 70%. Finalmente, añadir cuatro vasos más de agua.
Una vez que está todo listo se coloca la mezcla en una botella de dos litros y estará listo el limpiador multiuso. Es ideal para limpiar la grasa de la cocina, las manchas del suelo, el baño en general y el inodoro. Con esto no solo quedará todo impecable sino que además se eliminarán los malos olores dejando un exquisito aroma a cítrico.
Propiedades
Uno de los productos estrella en esta preparación es el bicarbonato de sodio porque tiene muchas propiedades para la limpieza, más allá de ser un antiácido para el cuerpo. Al tener naturaleza alcalina logra disolver fácilmente la grasa y la suciedad. Por eso se dice que es un gran limpiador. También neutraliza los olores desagradables, por lo que sirve para desodorizar la basura, el baño o la nevera, entre otros.
En cuanto a la ropa, también es muy efectivo. El bicarbonato de sodio es ideal para blanquear las prendas y es un gran suavizante porque ayuda a que el detergente sea más efectivo. También sirve para limpiar superficies incrustadas como ollas y sartenes. Por otra parte, es una opción amigable con el ambiente y muy económica.
Por último, hay que saber que el bicarbonato de sodio no daña superficies que son delicadas como el vidrio, la ropa y los espejos, entre otros.

