Presenta:

El aliado inesperado contra las hormigas en verano: cómo transformar el talco en un repelente de insectos

En verano las hormigas invaden el hogar, especialmente espacios como la cocina. Un sencillo truco con talco es la solución.

Un aliado contra las hormigas. Fuente: IA Gemini.

Un aliado contra las hormigas. Fuente: IA Gemini.

En verano con la llegada del calor las hormigas son un verdadero dolor de cabeza y se transforman en invasoras no deseadas en la cocina. Si bien hay muchas soluciones químicas en el mercado, hay un producto que todos tienen que es muy efectivo.

Combate de hormigas en verano

El talco es un polvo que funciona como una barrera física y química contra las hormigas. Es por eso que se recomienda esparcir en umbrales de puertas, senderos de insectos y marcos de ventanas, entre otros espacios donde aparecen los insectos.

hormigas negras (1).jpg
Las invasoras del verano.

Las invasoras del verano.

Por un lado, el talco desorienta a las hormigas al neutralizar sus rastros de feromonas y su textura fina obstruye las vías respiratorias obligándolas a alejarse en forma inmediata. Es una alternativa que además es segura en hogares donde hay niños y mascotas.

En el caso de que las hormigas ya estén dentro se mezcla en un recipiente pequeños talco y azúcar impalpable en partes iguales. Espolvorear la mezcla cerca de los hormigueros o en las rutas que tienen marcadas las hormigas.

Esta mezcla funciona porque el azúcar las atrae de manera irresistible, pero al intentar recolectarla se impregnan de talco que destruye las feromonas (señales químicas que dejan para que las sigan otras hormigas). De esa manera la colonia se desorganiza y abandonan el lugar al no poder comunicarse en forma eficiente.