Cuál fue el papel más recordado de Pep Guinyol
Pep Guinyol se convirtió en un actor imprescindible para la televisión española. Si bien no llegó a tener papeles principales que lo hicieran destacar, los roles secundarios que se encargaba de interpretar eran fundamentales para el desarrollo de las series y telenovelas en las que participaba.
La serie Farmacia de guardia fue la que lo lanzó a la fama a comienzos de la década de los noventa, estableciendo su rostro entre el público, aunque no es el trabajo que le brindó mayor reconocimiento.
El actor de series como El Botones Sacarino (2000) y Cuéntame cómo pasó (2001) se sumó a la exitosa serie La que se avecina en el 2007 para su primera temporada como José Luis San Cristóbal, dueño de la inmobiliaria a cargo de construir la urbanización Mirador de Montepinar.
El gran problema de este lugar es que prometía comodidades y facilidades que no se cumplían, lo que generaba conflictos y enojo por parte de los vecinos que habían apostado a ir a vivir a ese sitio.
Después de ser un personaje fijo durante toda la temporada uno, Pep Guinyol desapareció de la historia porque su personaje se había dado a la fuga, supuestamente a Brasil, para evitar ir a la cárcel por corrupto y timador.
En la octava temporada vuelve a aparecer, específicamente en el episodio “Una piña, una gogó cuarentona y un tiburón con dos penes”, cuando Antonio Recio y Enrique Pastor lo van a visitar a la cárcel. Nunca se contó cómo fue detenido ni cómo llegó a la situación en la que se lo mostró, aunque es fácil deducir que sus malos manejos y decisiones fueron los que lo arrimaron a eso.
Tras esa pequeña aparición en la octava entrega, no volvió a aparecer en la serie, aunque fue uno de los personajes secundarios más recordados que han pasado por La que se avecina.
¿En qué otro personaje recuerdas a Pep Guinyol?