Presenta:

Adiós plagas: así se prepara el insecticida perfecto para el jardín

Con un sólo ingrediente, podrás para mantener alejadas las plagas de tus plantas y curarlas de enfermedades dañinas para su salud.
JARDÍN HAY PRODUCTOS CASEROS QUE SIRVEN PARA HACER UN INSECTICIDA EN POCOS MINUTOS Foto: SHUTTERSTOCK
JARDÍN HAY PRODUCTOS CASEROS QUE SIRVEN PARA HACER UN INSECTICIDA EN POCOS MINUTOS Foto: SHUTTERSTOCK

Las plagas y hongos como el oídio, mildiu, araña roja, trips, son verdaderos enemigos para la salud de las plantas, puesto que llegan para alimentarse de sus nutrientes hasta secar sus frutos y hojas y matarlas. Por esto, siempre es bueno buscar un método preventivo para la aparición de plagas y enfermedades en las plantas. En este sentido, a continuación, compartimos el insecticida perfecto para aplicar en todo jardín.

Beneficios del azufre en el jardín

El insecticida que mostraremos en seguida tiene como principal ingrediente al azufre, un elemento químico que es sumamente beneficioso para las plantas. Según Javier, creador del canal de jardinería “Huerto Adictos”, “el azufre es una de las mejores opciones para tu huerta orgánica y tus plantas. Es respetuoso con el medio ambiente, con los animales y con los polinizadores. Y, sobre todo, es muy barato y es una medida preventiva para proteger a nuestras plantas”.

EL AZUFRE ALEJA LAS PLAGAS DE LAS PLANTAS. FOTO: CAPTURA HUERTO ADICTOS

También es clave para tratar algunas de las enfermedades que pueden sufrir las plantas, sin importar si son hortalizas, vegetales, árboles frutales o plantas con flores. ¡Es una genialidad por donde se lo mire!

Cómo aplicar el insecticida de azufre en las plantas

El procedimiento para alejar las plagas de nuestras plantas es tan sencillo como espolvorear un poco de azufre sobre sus hojas, frutos y sustrato, sobre todo, en las zonas que estén afectadas por los insectos, hongos y/o enfermedades. Si las especies todavía no han sido atacadas por ningún insecto amenazante para su salud, también se puede aplicar azufre como forma de prevención.

“Es interesante que lo hagamos (apliquemos azufre) tanto al amanecer como al atardecer. De esta manera, el azufre va a permitir que la planta lo asimile. Es más, vamos a ver cómo irá desapareciendo, poco a poco, a medida que lo echemos, porque la planta va a ir absorbiéndolo”, explicó el jardinero.

Mira el video

El segundo método de aplicación de azufre consiste en diluirlo en agua. Para esto, utilizaremos un pulverizador, un vaso de agua y solamente una cucharada sopera de azufre. Si el tratamiento es preventivo, estas medidas serán más que suficientes para alejar las plagas del jardín, de acuerdo al experto. Por supuesto, hay que mezclar bien todo y lo aplicamos en el atardecer por todas las hojas y frutos.

Puntos a tener en cuenta

Antes de despedirse, el jardinero advirtió que hay que tener ciertos cuidados al aplicar azufre en las plantas. A continuación, los detallamos:

  • Lavarse las manos antes y después de aplicar el azufre
  • Cosechar los frutos al menos cinco días después de la aplicación del insecticida, no antes.