Malas noticias para tu bolsillo: Samsung subirá el precio de dos de sus productos más nuevos
Samsung anuncia una suba de hasta el 30% en los precios de sus componentes clave. Te contamos cómo este aumento afectará el valor de celulares, computadoras y más.

El aumento en el precio de las memorias de Samsung podría impactar en el costo final de la tecnología.
shutterstockSamsung anunció una noticia que impactará a toda la industria tecnológica: se trata de una suba significativa en los precios de sus memorias ‘DRAM’ y ‘NAND’. Estos aumento podrían aplicarse directamente en los costos de fabricación de una enorme cantidad de dispositivos electrónicos y se prevé que se apliquen hacia finales de este año.
La decisión, reportada por el medio surcoreano New Daily, se debe en parte a la creciente demanda de los gigantes de la nube. Lo que más preocupa a la comunidad es que Samsung no está realizando solo estos aumentos, sino que hay varias otras compañías (como Micron y SanDisk) que también están siguiendo el mismo camino.
Te Podría Interesar
Los nuevos precios: ¿cuánto más costarán las memorias?
El aumento anunciado por Samsung y otros gigantes de la industria es considerable y se aplicará a partir del cuarto trimestre de 2025. Según la información que también recoge el portal Wccftech, las subas serán las siguientes:
- Samsung: la memoria DRAM aumentará entre un 15% y un 30%, mientras que el almacenamiento NAND subirá entre un 5% y un 10%.
- SanDisk: sus unidades de almacenamiento NAND serán un 10% más caras.
- Micron: aumentará el precio de sus productos de memoria y almacenamiento entre un 20% y un 30%.
¿Qué son las memorias DRAM y NAND y por qué puede afectarte?
Puede que estos nombres no te suenen familiares, pero están dentro de casi todos los dispositivos que usas a diario. En pocas palabras:
- Memoria DRAM: es la "memoria de trabajo" de tu celular o computadora. Permite que el sistema operativo y las aplicaciones funcionen con fluidez. Más DRAM significa mejor multitarea.
- Almacenamiento NAND: es el "almacenamiento permanente", donde guardas tus fotos, videos y aplicaciones (la memoria de tu SSD, pendrive o celular).
Si los componentes esenciales de casi todos tus dispositivos se vuelven más caros, ¿qué pasará con el precio final que pagas en la tienda? La respuesta es casi inevitable: los productos también subirán.