Adiós Magis TV: estos son los riesgos a lo que te expones si ves fútbol, películas o series
El atractivo de no pagar por ver contenido esconde serios peligros. Te contamos los riesgos de usar Magis TV y por qué deberías desinstalar esta app de tu TV o celular.
La popularidad de Magis TV esconde serios riesgos para la seguridad de tus datos y dispositivos.
Imagen extraída de la webNadie puede discutir la enorme popularidad que ha adquirido Magis TV en los últimos cinco años. Esta app te permite ver películas, series, los canales de televisión más importantes del mundo e incluso los partidos de fútbol de tu equipo favorito. Pero ¿somos realmente conscientes del peligro que esta aplicación IPTV puede generar?
Para empezar, uno de los mayores problemas de esta app es que no se encuentra en ninguna de las tiendas oficiales como Google Play Store o App Store. Esto significa que no pasa por los filtros de seguridad impuestos por estas compañías. Al instalarla, corres series riesgos de robo de datos —contraseñas, información personal, datos bancarios— o incluso puedes sufrir permanentes en tus dispositivos.
Te Podría Interesar
Malware y spyware: el primer gran riesgo de Magis TV
El mayor peligro de Magis TV radica en su método de instalación. Al no estar en tiendas oficiales, debe descargarse como un archivo APK desde sitios de terceros no verificados. Este proceso evita todos los controles de seguridad de Google y Apple, exponiendo tu dispositivo a infecciones de todo tipo.
Estas aplicaciones pueden incluir código malicioso (malware) o software espía (spyware) capaz de:
- Robar tus contraseñas y datos bancarios.
- Acceder a tu lista de contactos, almacenamiento de fotos y archivos.
- Activar la cámara y el micrófono de tu dispositivo sin tu permiso.
La ilegalidad y sus consecuencias
Uno de los riesgos más evidentes es que Magis TV opera al margen de la ley. La plataforma transmite contenido protegido por derechos de autor sin tener las licencias necesarias. Esto constituye un acto de piratería.
Aunque las acciones legales rara vez apuntan a los usuarios finales, en muchos países los proveedores de internet están obligados a bloquear el acceso a este tipo de servicios. Además, el uso de plataformas ilegales de IPTV te expone a prácticas de vigilancia y al robo de tu información personal por parte de los operadores del servicio.
Cómo daña tus dispositivos: los riesgos en el uso diario
Más allá del malware, el uso de Magis TV deteriora la experiencia y el funcionamiento de tus equipos. Varios usuarios han reportado una serie de problemas técnicos directamente asociados a la instalación de esta app:
- Publicidad invasiva: despliegue incontrolable de anuncios emergentes y redireccionamientos a sitios web inseguros.
- Bajo rendimiento: consumo excesivo de memoria RAM, batería y datos móviles, lo que ralentiza tu celular, tablet o Smart TV.
- Inestabilidad del sistema: bloqueos constantes y fallos en el sistema operativo.
Ahora bien, ¿vale la pena realmente arruinar tu televisor o tu teléfono celular tan solo para ver un partido de ´futbol, una película o una serie? ¿Eres consciente del problema de seguridad que Magis TV podría generarte? Muchas personas no se hacen estas preguntas se dejan llevar únicamente por el entretenimiento momentáneo, sin tener en cuenta que, a mediano o largo plazo, podrían enfrentar filtraciones graves en su seguridad.




