Tecnología

Las oportunidades de ocio se disparan en la red

La industria del ocio se ha asentado como pilar económico. En nuestra sociedad se ha generado otro fenómeno paralelo que es fundamental en todo este proceso.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de junio de 2020 · 19:26 hs
Las oportunidades de ocio se disparan en la red

La industria del ocio y el entretenimiento se ha asentado como uno de los principales pilares económicos a lo largo de todo el planeta, debido al crecimiento que han experimentado la gran mayoría de sus sectores durante la última década. Eso sí, esta expansión no se puede entender sin una apuesta decidida por ganar presencia a través de Internet, ya que estas empresas cada vez invierten más recursos en el ámbito digital con el objetivo de aprovechar todas sus oportunidades.

Al mismo tiempo, en nuestra sociedad se ha generado otro fenómeno paralelo que es fundamental en todo este proceso, ya que gracias a un acceso a la red prácticamente universal se pueden explotar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece una buena conexión a Internet. Por lo tanto, estas compañías han desarrollado un proyecto coordinado junto a las administraciones públicas para fomentar la reducción de la brecha digital y la democratización de los dispositivos móviles, algo que ha reducido las trabas para que cualquier persona navegue por Internet sin tener en cuenta su edad.

Uno de los últimos ejemplos de este tipo de iniciativas se puede observar en el proyecto de ley que ha presentado Ayelén Spósito, legisladora nacional por Río Negro, a través del cual pretende reducir la brecha digital y fomentar el acceso al mercado de trabajo de los ciudadanos. Así, hemos asumido que la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para acceder a cualquier información, comunicarnos o disfrutar del ocio, por lo que es imprescindible que se ofrezcan unas garantías básicas para su acceso.

Por supuesto, este tipo de medidas tienen una consecuencia directa en muchos otros ámbitos, ya que se ha demostrado que la inversión en el ámbito digital acelera el crecimiento económico de las regiones. De hecho, este proceso ya se ha dado en regiones como Oriente Medio o Asia, pero también tiene un gran potencial de desarrollo en Latinoamérica.

Las plataformas de streaming, el eGaming o las aplicaciones de citas dominan el sector

Dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, cuyas empresas han liderado el crecimiento de la inversión en Internet, debemos destacar aplicaciones dedicadas a las citas a través de la red, plataformas de streaming o compañías centradas en el eGaming, ya que son los sectores que más han crecido durante la última década. Además, todos ellos han desbancado por completo a sus competidores tradicionales, que han sido incapaces de rivalizar con la oferta tan variada que podemos encontrar en el ámbito digital.

Un caso muy llamativo de todo este proceso se aprecia en los juegos de azar, que anteriormente necesitaban una gran inversión en espacio físico para poder desarrollar su actividad comercial. Sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que a través de Internet se puede generar una sensación igual de satisfactoria para el usuario, cumpliendo con las expectativas generadas al mismo tiempo que se reducen costes.

Gracias a ello, se genera una relación win to win que también se ha producido con compañías como Netflix o Tinder, que lideran mensualmente todos los rankings de descargas. Así, el cliente tiene unas garantías de seguridad, comodidad y rapidez que eran impensables hace unos pocos años, por lo que desarrolla una experiencia de consumo muy favorable.

La tecnología influye directamente en todos los aspectos de nuestra vida

Asimismo, merece la pena señalar que este fenómeno es imparable, debido a que se espera que a lo largo de los próximos años la tecnología cada vez influya más en nuestras vidas. De hecho, tan solo tenemos que echarle un vistazo a las innovaciones tecnológicas más importantes que llegarán en 2020 según National Geographic, ya que demuestran que transformarán por completo nuestros hogares, nuestros sistemas de salud o la forma en la que nos desplazamos.

Por consiguiente, las oportunidades que nos ofrece Internet seguirán aumentando constantemente, por lo que ningún país debería quedarse atrás en estas nuevas tendencias digitales. Eso sí, todavía es muy difícil pronosticar cuáles serán las consecuencias de todos estos cambios, aunque los resultados que estamos viendo en estos meses han sido muy positivos en todos los rincones del planeta, debido a que la interconexión nos ha permitido aprovechar al máximo las ventajas de un mundo cada vez más globalizado.

Archivado en