Consejos para elegir el mejor robot aspirador dependiendo de tu casa

Consejos para elegir el mejor robot aspirador dependiendo de tu casa

Consejos para elegir el mejor sistema para limpiar de manera automática y sin esfuerzo.

Redacción MDZ Online

A continuación queremos ofrecerte una serie de consejos para elegir el robot aspirador de tu casa dependiendo de sus propias características. Lo hacemos teniendo en cuenta la gran importancia y beneficios que tienen estos aparatos y los buenos resultados que pueden ofrecer en la limpieza de tu hogar. Para saber más acerca de los modelos concretos, puedes hacerlo consultando compralasmejores.com.

Ten en cuenta el material de su suelo

En primer lugar, debemos tener muy en cuenta el tipo de suelos que existen en nuestra vivienda. Es así que puede tratarse de suelos de madera, de piedra, con alfombras, cerámica, etc. Este es uno de los puntos esenciales para tener en cuenta el tipo de robo de limpieza que nos conviene más según el tipo de hogar que tengamos.

Ten muy en cuenta los posibles inconvenientes que pudieran darse en el suelo de tu vivienda provocados, por ejemplo con ralladuras que se puedan producir en el desplazamiento del robo por causa de algún residuo adherido o simplemente la operatividad que podrá tener en función del tipo de suelo. También piensa en el tipo de limpieza que tendrás que dedicarle. 

Presupuesto

A la hora de elegir tu robot de limpieza, exactamente igual que sucede con cualquier electrodoméstico o aparato, debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Es así que deberás elegir un aparato que esté dentro de tus posibilidades; al mismo tiempo, que pueda ofrecerte suficiente relación calidad/precio para poder obtener buenos resultados a un precio razonable. 

Ten en cuenta que no siempre las marcas y modelos más caros son los que necesariamente tienen que dar un mejor servicio. En muchas ocasiones, es mejor guiarse por la opinión de otros usuarios o por webs de comparativas como la que te ofrecimos anteriormente para saber cuál es el modelo indicado en este sentido. 

Tamaño de tu casa

 Cuando vayas a elegir tu robot de limpieza, el tamaño de tu casa es otro de los factores esenciales. Se trata así que cuanta más superficie tenga, por ejemplo, más autonomía va a necesitar. De la misma forma, una superficie más extensa normalmente suele incluir muchos más obstáculos que una reducida. 

En tercer término, este es también un factor que está relacionado con los posibles tipos de suelo que van a encontrarse en nuestra casa así como con el tipo de programas con el que nuestro robot de limpieza cuente. De cualquier manera, es muy recomendable tener en cuenta este factor antes de hacer la compra de tu robot de limpieza.

Presta atención al tema de las mascotas

Si cuentas con mascotas en tu vivienda, ellas son también un factor que debes tener muy en cuenta a la hora de escoger tu robot de limpieza. Estas sueltan pelo y son de hecho un foco de ácaros, alergias, etc. En gran medida, será tu robot de limpieza el que se encargue de mantener a raya estos residuos. 

Así pues, en el caso de que tengas mascotas ten también muy en cuenta que eso hará que tengas que emplear tu robot más veces y durante más tiempo. Un aspecto crucial que hay que tener en cuenta, por ejemplo, en relación a la cuestión de la autonomía o la potencia. 

Accesorios

Todos los anteriores factores deben incluir, al mismo tiempo, una dotación efectiva de accesorios dentro de tu robot de limpieza.

Cepillo rotatorio central

Es así que, por ejemplo, un elemento como el cepillo rotatorio central es esencial para casas que cuenten con suelos duros o con alfombras. Esto se debe a que es especialmente efectivo para eliminar la suciedad de las fibras. Ahora bien: este accesorio no es recomendable para casas en las que se encuentran mascotas. 

En el caso de que tengas mascotas en casa, es recomendable contar con un robot de limpieza sin cepillo rotatorio central y que cuente con una abertura que los absorba impidiendo que se enreden con el cepillo. 

Mopa de limpieza

Son muchos los robots de limpieza que cuentan con mopa para implementar la calidad de la limpieza. Es así que esta funciona después de haber quitado la primera capa de suciedad, dejando un acabado mucho mejor. En el caso de algunos robots, cuentan incluso con un depósito que, de forma automática, la mantiene humedecida para eliminar mejor la suciedad. 

Filtros HEPA

Otro de los accesorios que debes tener en cuenta para tu casa en el caso de que existan personas alérgicas es el filtro HEPA. Este elimina la totalidad del polvo y de los pelos, ya que cuenta con mallas de fibra de vidrio que evitan la proliferación de los ácaros y las bacterias. 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda para escoger tu robot de limpieza según las propias características de tu hogar. Cuenta antes siempre con la opinión de profesionales y de otros clientes para elegir el tuyo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?