¿Un falso Macri con cuenta verificada?
Mastodon es el nombre de la red social libre y descentralizada.El servicio fue abierto en octubre de 2016 bajo el dominio principal mastodon.social, siendosoftware de código abierto y gratuito para el público en general.
Como un servicio de microblogging los usuarios pueden publicar estados o toots con 500 caracteres, acompañados de multimedia , etiquetas y menciones a otros usuarios.
Seguí a MDZ online en Mastodon haciendo clic aquí
La identificación de usuarios es similar al correo electrónico , un alias local para la misma instancia y otro con el dominio web. Las instancias (también servidores o nodos) son autónomas,en que los usuarios pueden interconectar con otros de la red o fediverso.
Al parecer, un usuario se está haciendo pasar por el presidente Mauricio Macri y verificó la cuenta (en realidad aún no existe este servicio de verificaciones). ¿El problema? Esta tooteando mensajes durísimos.