Estos son los celulares que recibirán Android 7.0 Nougat

Hace solo unos días, se confirmaba la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de Google a los dispositivos de la gama Moto Z y Moto G de cuarta generación , pero en el día de hoy, por fin podemos afirmar cuáles son los 15 dispositivos de Motorola que recibirán su ración de Nougat.
Lo cierto es que, por suerte o por desgracia, no nos llevamos ninguna sorpresa al ver esta lista de dispositivos, pues vemos cómo se dejan atrás terminales relativamente antiguos como los Moto G o los Moto E, dando paso a las nuevas generaciones de terminales lanzadas a partir del año 2015. Afortunadamente, dispositivos como el Moto X Style o el Moto X Play sí se encuentran entre los planes de actualización de Lenovo y Motorola. A continuación, proporcionamos la lista de dispositivos que sí recibirán Android 7.0 Nougat:
- Moto G4
- Moto G4 Plus
- Moto G Play
- Moto X Pure Edition
- Moto X Style
- Moto X Play
- Moto X Force
- Droid Turbo 2
- Droid Maxx 2
- Moto Z
- Moto Z Droid
- Moto Z Force Droid
- Moto Z Play
- Moto Z Play Droid
- Nexus 6
Fuente: Android4All
LG
Es oficial: el primer dispositivo que contará con Andorid 7.0 Nougat desde que lo sacas de su caja será el nuevo LG V20, como certifica la página oficial de Google para Android Nougat. Esta vez es la primera que un dispositivo no Nexus tiene de serie la última versión de Android.
Durante los últimos años LG se ha convertido en uno de los fabricantes más rápidos en actualizar sus terminales (aunque con excepciones). El LG G4 fue el primer teléfono Android que actualizó a Android Marshmallow, sin contar los Nexus, y probablemente también reciba la próxima actualización, aunque no tan rápido como el LG G5 que, si la tradición continúa, podría recibir Android Nougat poco después de su liberación. El próximo smartphone del fabricante coreano, el LG V20, será el primer dispositivo en contar con Android 7.0 Nougat. Esto seguramente allanará el camino para actualizar otros dispositivos.
El futuro de las gamas media y baja de LG es más incierto y, como ocurre con el resto de compañías, no suponen una prioridad para la empresa. Esto podría ser problemático teniendo en cuenta la abrumadora cantidad de teléfonos de entrada y gama media que el fabricante coreano ha lanzado en los pocos meses que llevamos de 2016.
Nexus
Los terminales Nexus serán, obviamente, los primeros en recibir la próxima gran actualización de Android. Los propietarios pueden esperar recibir Android 7.0 Nougat en sus terminales en menos de 14 días después de su lanzamiento, aunque no todos.
HTC
El fabricante taiwanés parece estar colaborando estrechamente con Google últimamente. El HTC One A9 fue el primer teléfono en salir al mercado con Android Marshmallow de serie, a excepción de los Nexus de 2015. Lo curioso es que llegó a las tiendas poco más de mes y medio después de la llegada de Marshmallow, y ni siquiera se trataba de un buque insignia. A esto se le suma la noticia de que, supuestamente, HTC ha firmado un contrato con Google que le otorga los derechos exclusivos de fabricación de teléfonos Nexus durante los próximos tres años.
Sony
La compañía japonesa dio a conocer la lista de terminales que actualizaría a Android Nougat, que esta vez no era tan ambiciosa como con Marshmallow. Sony esta vez incluye los busques insignia desde Xperia Z3+ en adelante y todos los de la nueva serie Xperia X. Esto no significa que el otros modelos más antiguos o de gama media no vayan a recibir Android 7.0, pero por ahora esto no ha sido confirmado por Sony.
Samsung
Si echamos un vistazo al historial de actualizaciones de Samsung, se podría decir que garantiza la actualización de software a buques insignia de hasta dos años de antigüedad, y a terminales de gama media entre un año y año y medio.
Esto dejaría fuera al Samsung Galaxy S5 y anteriores, y al Galaxy Note 3 y anteriores. Seguramente tampoco recibirá Android Nougat la edición 2015 de la línea Galaxy A, pero sí la serie renovada que ha salido este año.
Respecto a la velocidad de actualización, Samsung se encuentra dentro de la media. No ha sido la más rápida en actualizar sus buques insignia a Android Marshmallow, pero tampoco ha tardado más de seis meses en hacerlo.
Huawei
Huawei cuenta con una diferencia principal respecto al resto de fabricantes: en ocasiones sus actualizaciones no se efectúan vía OTA y es necesario descargar el ROM desde la página oficial de soporte para poder actualizar el teléfono. Exceptuando esto, la compañía china sigue un proceso de actualización similar al de sus competidores.
Ni Huawei ni su segunda marca Honor se encuentran entre los fabricantes más ágiles en cuanto a actualizaciones se refiere. Sin embargo, los buques insignia de ambas compañías suelen recibir la actualización si han llegado al mercado menos de año y medio antes que la versión de Android.
Terminales como el Huawei Mate S, Mate 8 y P9 recibirán casi con total seguridad Android Nougat (teniendo en cuenta que a sus predecesores se les garantizó la actualización a Marshmallow), y lo mismo se podría decir del Honor 7 (ya que el 6 tiene prometida su actualización).