Tiempo

Viento Zonda, el "convidado de piedra" para este Día del Amigo

Según los pronósticos, el Zonda se sentirá en el llano desde la tarde-noche de este sábado hasta la madrugada del domingo. Luego ingresará un frente frío que será intenso hasta el lunes.

sábado, 20 de julio de 2019 · 15:08 hs

El viento Zonda se sentirá en el llano a partir de la tarde-noche de este sábado según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, por lo que habrá que tomar las precauciones necesarias para los festejos del Día del Amigo.

"Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, Zonda en el llano hacia la noche y siguiente madrugada. Nevadas leves en cordillera. Máxima: 19ºC y Mínima: 3ºC", es lo que indican las previsiones de la DACC.

Luego, como suele suceder, bajará la temperatura y el domingo estiman una máxima de 15° y el ingreso de un frente frío que continuará hasta el lunes donde la temperatura seguirá descendiendo hasta los 11°.

.

"Parcialmente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas de intensidad moderada en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 15ºC y Mínima: 6ºC", es el pronóstico para el domingo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas de vientos intensos para Mendoza que confirman la presencia de Zonda en el llano y también de fuertes ráfagas en la zona cordillerana.

.