eclipse del 2 de julio

Un buscador anticipa cómo será el eclipse en Mendoza

El próximo 2 de julio habrá un eclipse solar total en el mundo. Un sitio de Estados Unidos brinda las características que tendrá en cada punto del planeta. La información de lo que pasará en la provincia.

domingo, 30 de junio de 2019 · 01:43 hs

Wolfram.com es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research, que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados. Este sitio desarrolló una web para brindar información del eclipse solar total previsto para el próximo 2 de julio. ¿Qué aporta?  Cálculos de cuándo se producirá en cada lugar del planeta, Un ingeniero mendocino que trabaja en las oficinas de Urbana Champaign (Illinois, Estados Unidos) hizo la traducción al español de esta página que anticipa el horario que este fenómeno se producirá en el punto del planeta ingresado en el buscador. 

Según esta web, el eclipse en Mendoza comenzará exactamente el 2 de julio a las 16.24  y tendrá una duración de 2 horas y 19 minutos. El punto máximo se registrará a las 17.39.

 

.