Viral

Insólito: los sanjuaninos que piden "postergar el eclipse"

San Juan será testigo privilegiado del eclipse total de sol que ocurrirá el martes. Se esperan miles de visitantes y algunos se lo tomaron con humor: piden juntar firmas para postergar el fenómeno para el fin de semana. Escuchá la humorada. 

viernes, 28 de junio de 2019 · 14:18 hs

El eclipse de sol que ocurrirá el martes ha generado una fuerte repercusión. San Juan será el lugar privilegiado para ver el fenómeno astronómico y se espera que haya una gran concurrencia turística en la vecina provincia. 

El hecho de que sea un martes, día laboral, también complica la logística para muchos. En San Juan se tomaron el tema con humor y se viralizó un curioso pedido: postergar el eclipse para el sábado, con la idea de beneficiar al turismo. En la escena montada, un sanjuanino le manda un mensaje a otro proponiendo juntar firmar para que el eclipse se postergue. La respuesta no tardó en llegar: el otro amigo le responde que eso es imposible, pero no porque se trate de un fenómeno inmanejable, sino porque la fecha "la impusieron desde Buenos Aires". 

Lo bueno es el sentido del humor: los audios fueron viralizados en la propia provincia de San Juan. 

Escuchá los mensajes.