Tragedia de la costanera

Tragedia de la Costanera: la defensa del único detenido pide un cambio de carátula

Mañana el juez <b>Sebastián Sarmiento</b> deberá definir&nbsp;si hace lugar a la solicitud de los abogados y confirma la elevación a juicio oral y público contra <b>José Osvaldo Caccia Barrionuevo</b>.&nbsp;

martes, 5 de noviembre de 2019 · 18:01 hs

La recordada Tragedia de la Costanera, en la que perdieron la vida dos niños, se acerca a una definición. Mañana a las 16.30 se realizará en la Oficina de Gestión Administrativa Penal (OGAP) la audiencia en la cual el Juez de Garantías, Sebastián Sarmiento, deberá resolver si se confirma la elevación a juicio oral y público contra José Osvaldo Caccia Barrionuevo.

Se trata del único detenido por el accidente fatal ocurrido el 14 de diciembre de 2018 en la Costanera y Puente Matienzo de Guaymallén en el cual fallecieron los menores Agustín (7) y Abril Kruk (3) y resultó gravemente lesionada su madre, Carla Pangliaricci.

Caccia Barrionuevo, quien conducía un Ford Fairlane, está imputado por homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual. Con estos delitos, arriesga penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión. 

El pedido de la defensa

La defensa de Caccia solicitó al Juez de Garantías que cambie la calificación de Homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual (por la cual el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta requirió que sea juzgado en debate oral y público) por la de Homicidio culposo agravado (por ser más de una las víctimas) en concurso ideal con lesiones graves culposas.