En conferencia, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

Hoy se conocieron datos oficiales que mostraron una fuerte suba en la cantidad de pobres en Argentina. Los titulares de Desarrollo Social y Trabajo indicaron que no se cambiará el rumbo económico.

redacción mdz

Stanley realizó la conferencia de prensa junto a Sica.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Dante Sica, dieron una conferencia de prensa para hablar de las cifras de pobreza que se dieron a conocer esta tarde, y ratificaron que el Gobierno no cambiará el rumbo económico.

Durante la conferencia, Stanley consideró que el aumento en el número de pobres es un "coletazo de la crisis". Además consideró que en la inflación influyó en el aumento que se registró.

Ambos funcionarios indicaron que el Gobierno ratifica el rumbo porque están "convencidos que el camino elegido es el que nos va a sacar a un camino de recuperación".

Previamente, en el inicio de la conferencia, Stanley advirtió que "la pobreza duele y hoy es un día triste, como fue ayer y como fue hace un año". "Hoy estamos hablando sobre la verdad y sobre algo que duele, pero que también es importante ponerle luz para transformarlo", agregó.

Sica, por su parte, hizo hincapié en que ".os números corresponden a la peor crisis inflacionaria del año pasado". "Sabemos que tenemos un problema de empleo", dijo, y agregó que "hay muchas empresas que están teniendo problemas y estamos negociando".

"Confirmamos el rumbo económico. Lo que estamos llevando adelante y las correcciones que estamos haciendo de alguna manera nos van a permitir pasar esta crisis", finalizó.

En otro tramo de la conferencia, el ministro destacó que "estamos en un momento donde el mundo se mueve, tenemos un tipo de cambio que es flotante y estamos en un año de incertidumbre electoral que genera volatilidad. Pero estamos más fortalecidos en comparación no solo en el 2015, sino también el año pasado".

"El camino que elegimos es el que nos va a sacar definitivamente para un sendero de recuperación", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?