Turismo

Las reservas para Semana Santa en Mendoza ya están cerca del 90%

La provincia es uno de los destinos más elegidos del país, según algunos de los principales buscadores. Se espera que los próximos días arriben turistas de varias provincias y del exterior. Los chilenos también llegarán en buen número.

martes, 16 de abril de 2019 · 09:41 hs

Si bien los números aún son estimativos, Mendoza podría lograr una ocupación plena durante esta Semana Santa. El promedio de reservas ya alcanza el 86%. La provincia está dentro de los cinco destinos más elegidos de Argentina, junto con Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche y Córdoba.

“Vamos a estar con un buen número de ocupación real. Nunca baja el número de reservas, siempre se incrementa. Mucha gente llega sin reserva. Estimamos que vamos a tener una buena Semana Santa”, dijo Marcelo Montenegro, director de promoción turística de Mendoza.

Las expectativas ante la llegada de las minivacaciones de Semana Santa son altas y parecen que pueden cumplirse. Sin embargo, todos los fines de semana Mendoza está teniendo un promedio de ocupación superior al 80%, lo que la convierte en un atractivo durante todo el año.

“Distintos buscadores nos posicionan entre los cinco destinos más elegidos. Es una época muy linda para Mendoza porque tenemos buen clima, los viñedos tienen ya otro color, hay muchas actividades de aventura que aún están disponibles, el programa de Música Clásica por los Caminos del Vino es un gran atractivo. Todo esto sumado al enoturismo y el termalismo. En Mendoza hay 150 bodegas abiertas al público”, destacó Montenegro.

El funcionario resaltó que para esta época vienen muchas familias y por eso se ofrecen actividades para todos. Los municipios también proponen sus circuitos religiosos.

De acuerdo con información de la empresa Kayak o Skyscanner, buscadores de viajes, Mendoza también aparece entre los destinos más buscados por los chilenos.

los atractivos de san Rafael

¿De dónde nos visitan?

En esta fecha en particular llegarán a Mendoza visitantes de diversas provincias, principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. También se espera la llegada de muchos chilenos y de otros países.

El funcionario remarcó el trabajo que se vienen realizando para atraer más a turistas extranjeros, destacando la conectividad que hoy tiene la provincia con numerosos destinos: “Tratamos de captar turistas del hemisferio norte como México, Perú, Colombia, EEUU, Panamá, vinculado a la nueva conectividad aérea que tiene Mendoza. Ya empezamos a notar que llega gente desde esos lugares”.

Los chilenos han ponderado mucho Mendoza. Llegarán también brasileños, que venían antiguamente sólo por el vino o por la nieve. Ahora tienen presencia en otras zonas, consumen otro tipo de productos, hacen circuitos de aventura”.

El funcionario remarcó el trabajo que se vienen realizando para atraer más a turistas extranjeros, destacando la conectividad que tiene la Provincia: “Tratamos de captar turistas del hemisferio norte como México, Perú, Colombia, EEUU, Panamá, vinculado a la nueva conectividad aérea que tiene Mendoza. Ya empezamos a notar que llega gente de esos lugares”.

Tendencia

“Durante Semana Santa toda la provincia recibe turistas, a diferencia de Vendimia que tiene más repercusión en la zona metropolitana. Hoy el turista usa los fines de semana largos para hacer minivacaciones y esto genera mayor movimiento turístico todo el año”, concluyó Montenegro.