Licencia de conducir digital

Qué falta para que en Mendoza se pueda usar la licencia digital

La Provincia aún no se adecua a la Ley de Tránsito ni firma el convenio con Seguridad Vial, por lo que sólo se puede llevar el comprobante del seguro en forma digital.

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:49 hs

Desde este miércoles los conductores de autos y motos podrán llevar toda la documentación de sus vehículos en formato digital a través de la aplicación 'Mi Argentina', según lo establecido por la Disposición Conjunta 1/2019 publicada en el Boletín Oficial, pero en Mendoza habrá que seguir con la versión física por un tiempo más.

La novedad dispuso la creación de la "Cédula de Identificación del Automotor Digital", la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital" y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital", pero nuestra provincia aún no se adecua a la Ley de Tránsito ni firma el convenio con Seguridad Vial. De esta manera sólo se permite el comprobante del seguro en forma digital.

Al igual que la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, las cédulas tendrán la misma validez que su versión física cuando Mendoza unifique los criterios provinciales con los de la Nación para permitir la documentación digital.

La Resolución 219/2018 ya permitía circular por las calles y rutas con el comprobante del seguro en formato digital y en Mendoza seguirá siendo así, mientras que la cédula verde o azul tendrá que ser presentada de forma física.