Pronóstico en Mendoza: leve descenso de temperatura y sin alertas para el sábado
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con poca nubosidad y temperaturas que podrían alcanzar los 13º en algunos departamentos.

Luego de la ola polar, mejora el pronóstico para el fin de semana.
ALF PONCE MERCADO / MDZEste sábado 4 de julio en Mendoza se espera una jornada con un leve descenso de la temperatura respecto del viernes. La máxima podría alcanzar los 13º y la mínima descender hasta los 2º en algunas zonas de la provincia, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional(SMN).
En el llano, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos de dirección variable y algunas heladas parciales durante la mañana. En cambio, en la cordillera mendocina se espera un día poco nuboso pero con temperaturas extremas que podrían superar los -10º. Por eso, las autoridades solicitan circular con precaución y, en caso de viajar hacia Chile, verificar el estado de transitabilidad y el pronóstico en alta montaña antes de salir.
Te Podría Interesar
Por otro lado, el SMN no emitió alertas amarillas ni advertencias graves respecto al clima durante el fin de semana, por lo que se espera un panorama estable.
Pronóstico extendido: cómo estará el tiempo el domingo en Mendoza
Para el domingo se prevé un leve ascenso de la temperatura, con una máxima que podría alcanzar los 16º en el Gran Mendoza. Será una jornada con poca nubosidad y vientos moderados del sector sur. Sin embargo, en la cordillera comenzarán las nevadas, lo que podría complicar el tránsito en alta montaña.
Para el resto de la semana se estima que las temperaturas se mantendrán estables, con días marcados por poca nubosidad y mínimas variantes térmicas en toda la provincia.