Paso a Chile

Interrumpido el tránsito desde Uspallata hasta el túnel

Desde las 20.30 permenece cerrado el túnel desde Los Libertadores y desde las 20.50 en el lado argentino.  Ya no pueden circular vehículos particulares, ni camiones ni ómnibus desde Uspallata hacia el oeste, ya que está nevando en Las Cuevas. El paso Cristo Redentor cierra a las 22.

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 23:45 hs

El paso a Chile, desde Los Libertadores, se encuentra cerrado al tránsito desde las 20.30 y desde las 22  se procederá al cierre por el lado argentino. Es que el mal tiempo continúa por lo que se dispuso el cierre del túnel internacional. 

A raíz de que el paso se cerrará a las 22 es que desde hace una hora el tránsito permanece cortado desde Uspallata hacia la alta montaña para camiones y desde las 20.30 para particulares y ómnibus.

Desde hace unos días que se registran temperaturas muy bajas en la alta montaña, sobre todo desde Puente del Inca hasta el túnel internacional Cristo Redentor.

En Uspallata podría nevar este lunes a la noche y según el Servicio Metereológico Nacional, el frío llegaría a -1ºC durante la mañana y noche del lunes.

Sin embargo, distinta es la situación desde Puente del Inca, ya que en este momento allí está nevando, con temperatura de -6ºC. En tanto que para este lunes continúa el pronóstico de nevadas a lo largo de la jornada, con mínimas de hasta -12ºC;

.

En Las Cuevas el pronóstico es similar: nevadas a lo largo de todo el lunes, con mínimas de hasta -12ºC, pero le siguen dos jornadas con temperaturas extremas, con mínimas de -15 ºC y máximas de hasta -7ºC:

Pronóstico en Las Cuevas