Presenta:

Permanece el alerta por Zonda: qué zonas de Mendoza se verán afectadas este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por Zonda para este viernes. También se anuncia viento y nieve en alta montaña.

Se anuncia Zonda para este viernes y frío para el fin de semana

Se anuncia Zonda para este viernes y frío para el fin de semana

ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este viernes 25 de julio para la provincia de Mendoza, por nieve, vientos y Zonda. Según el SMN, el alerta por Zonda permanece en algunos sectores del norte mendocino, y podría afectar algunos departamentos del Gran Mendoza como Las Heras y Luján de Cuyo.

“El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno podrá provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, detallaron.

alerta zonda viernes
El SMN emitió un alerta amarilla por Zonda para este viernes

El SMN emitió un alerta amarilla por Zonda para este viernes

Viento y nieve en Mendoza

También hay alerta amarilla por nevadas en la cordillera, en la zona de Malargüe y San Rafael: “El área cordillerana será afectada por nevadas, algunas fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados de forma puntual”.

En cuanto al alerta por viento, indicaron: “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados”.

Pronóstico para los próximos días en Mendoza

El pronóstico extendido de Contingencias Climáticas anuncia que este viernes 25 de julio estará parcialmente nublado y con poco cambio de la temperatura (mínima de 5ºC y máxima de 18ºC). Se anticipa inestabilidad en alta montaña.

El sábado, en tanto, estará “frío y ventoso” con un brusco descenso en la temperatura y precipitaciones. La máxima sería de apenas 8ºC y se anticipan nevadas en cordillera. El domingo las condiciones se mantendrán similares.