Presenta:

Penitentes sin manto blanco: la nieve escasea en el inicio de vacaciones

Pocos manchones de nieve y mucha tierra: así luce Penitentes Park al inicio del invierno.

Penitentes sin nieve

El inicio de las vacaciones de invierno en Mendoza se topa con una realidad que contrasta con lo que era la postal tradicional de la temporada de hace algunas décadas. La escasa presencia de nieve en centros turísticos como Penitentes Park.

A pesar de la expectativa de los visitantes y los esfuerzos del sector por ofrecer alternativas, las laderas de la montaña muestran un manto blanco significativamente menor al esperado para esta época del año.

Las imágenes compartidas por Osvaldo Valle de Gendarmería Nacional ilustran de manera contundente esta situación. Se puede observar cómo la zona del parque de nieve presenta sólo algunos manchones blancos dispersos.

Aún más evidente es la falta de nieve en la zona más plana donde se encuentran las antiguas instalaciones del centro de esquí, ofreciendo un panorama donde el predominio de la tierra es casi absoluto. Esta marcada escasez de nieve, se prevé que se mantenga en el corto plazo, ya que los pronósticos meteorológicos para la zona no indican la posibilidad de nevadas significativas en los próximos días.

Esta falta de precipitaciones níveas genera incertidumbre en el sector turístico local, que depende en gran medida de la nieve para atraer visitantes durante la temporada invernal. Si bien algunos servicios y actividades se mantienen operativos, la limitada presencia de nieve restringe las opciones para los amantes de los deportes de invierno y podría impactar negativamente en la economía de la región.

Penitentes sin nieve
Penitentes sin nieve