Paro docente en la Provincia: en qué distritos no habrá clases este miércoles
Una gran parte del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires no tendrá clases este miércoles ya que Suteba Multicolor convocó a un paro docente.

26 distritos escolares se verán afectados por el paro docente de este miércoles
La provincia de Buenos Aires sufrirá un duro golpe en el sistema educativo este miércoles 11 de junio, ya que, a partir de que Suteba Multicolor convocó a un paro docente, 26 distritos de la provincia no tendrán clases. Este reclamo del sector opositor se da en el marco de un pedido por una mejora salarial y mejores condiciones laborales.
Este paro vuelve a visibilizar el quiebre que se generó dentro del sindicato de docentes, que apunta directamente a Roberto Baradel y al acuerdo que firmó hace algunos meses con el gobierno de Axel Kicillof.
Te Podría Interesar
La convocatoria se da a partir del rechazo al último acuerdo paritario entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno de la Provincia, que había establecido una suba del 10% en los sueldos docentes, efectiva entre mayo y julio, que se abonaría en dos pagos: el primero en junio y el segundo en agosto.
Algunos de los distritos que sufrirán el paro docente
- La Plata
- Bahía Blanca
- Moreno
- La Matanza
- Tigre
- Marcos Paz
- San Martín
- Escobar
- General Sarmiento
- Tigre
- Esteban Echeverría
Además, otros 15 distritos se verán afectados por el paro docente, donde, si bien no hay una adhesión masiva, se espera que la actividad escolar se vea fuertemente afectada.
A que se deben los reclamos
Desde Suteba, el comunicado que emitieron plantea una "jornada provincial de lucha", donde no solamente habrá paros, sino también movilizaciones a nivel local, junto a acciones conjuntas con otros sectores en conflicto.
- Recomposición salarial real, por encima de la inflación.
- Fin del acuerdo entre la conducción del FUDB y el gobierno provincial.
- Mejora de las condiciones edilicias en las escuelas.
- Restitución de prestaciones en IOMA y normalización del sistema de licencias.