iglesia católica

Nuevo vicario general de la Arquidiócesis de Mendoza

Se trata de Mauricio Haddad, actual vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana y párroco de San Isidro Labrador de la Ciudad de Rivadavia. Desde hoy es el tercero en el rango de jerarquía de la iglesia católica de Mendoza después del arzobispo Marcelo Colombo y el obispo auxiliar, Marcelo Mazzitelli.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 18:59 hs

El arzobispo Marcelo Colombo designó vicario general para la iglesia católica de Mendoza al pbro. Mauricio Haddad, actual vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana y párroco de San Isidro Labrador de la Ciudad de Rivadavia.

El vicario general no tiene rango de obispo, sino que sigue siendo presbítero (sacerdote) pero con funciones administrativas y es la tercera autoridad del arzobispado local, después de Marcelo Colombo y Marcelo Mazzitelli (obispo auxiliar).

Mauricio Haddad nació en la ciudad de Mendoza el 16 de noviembre de 1973. Su camino en la fe comenzó desde temprana edad en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la Sexta Sección de Ciudad.  Allí recibió su primera comunión y su confirmación a los 8 años de la mano de  Rafael Rey. De una familia de fuertes raíces cristianas, su madre y su abuela lo marcaron con su religiosidad. A los 15 años comenzó su actividad como catequista. También participó del grupo de jóvenes de la parroquia y del coro de la misma. Hizo la escuela primaria transcurrió en el Colegio Edmundo de Amicis y los estudios secundarios, en el colegio técnico Pablo Nogués, obteniendo el título de Maestro Mayor de Obras en 1992. Luego estudió dos años de Arquitectura en la Universidad de Mendoza.

En 1995 decidió ingresar al seminario de Mendoza para comenzar su preparación para el sacerdocio. Fue destinado como acólito a la Parroquia Virgen Niña. Fue durante su permanencia en esta parroquia de la Ciudad de Medoza donde fue ordenado diácono y luego presbítero, el 28 de Febrero de 2004. En este tiempo fue acompañado por los presbísteros Daniel Forconesi y Gastón Peroni. En 2005 fue enviado a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe,  dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En 2008 esta capilla fue erigida parroquia y continuó su misión sacerdotal aquí 6 años más. Ese mismo año se lo designó como miembro de la Comisión Directiva de Cáritas, se le renovó el mandato nuevamente en 2014, hasta ser nombrado vicepresidente en 2018.

En 2014 se lo designó párroco solidario junto a Hugo Astudillo y es miembro del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, designado por Carlos Franzini y hasta la actualidad. También acompañó al Decanato Godoy Cruz como decano y en la actualidad es vice decano del Decanato Este.