video

Voraz incendio en un reconocido restaurante bonaerense

Las llamas se desataron el sábado a la tarde en el local Punta Libre Gourmet, también conocido como el ex "El Molino", ubicado en Ituzaingó.

domingo, 12 de mayo de 2019 · 12:07 hs

Pasado el mediodía de este sábado un voraz incendio se desató en un reconocido restaurante de la localidad bonaerense de Villa Gobernador Udaondo, en el partido de Ituzaingó.

Se trata del local Punta Libre Gourmet, también conocido como el ex "El Molino", ubicado sobre la Avenida Presidente Perón 7229, entre la calle De Los Paraísos y la colectora de Acceso Oeste.

Las llamas afectaron la totalidad del espacio y consumieron gran parte de la estructura. Afortunadamente no hubo heridos, solo algunos asistidos por inhalación de monóxido de carbono.

El siniestro se produjo cerca de las 14 del sábado. En ese momento había alrededor de 50 comensales en el lugar, además de los empleados. Afortunadamente todos resultaron ilesos.

Lorena, una empleada del local, habló con la policía y, si bien dijo desconocer las causas del siniestro, señaló el inicio del incendio en la parrilla de la planta alta, cuyos piso y techos de madera favorecieron la pronta expansión del fuego, que tomó el lugar rápidamente.

Siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, Hurlingham y Morón extinguieron las llamas. También trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil, Policía Bonaerense y municipal.

Vecinos de la zona, además de publicar impactantes imágenes de las llamas, expresaron aflicción por medio de las redes sociales.

"Una enorme tristeza. Se prendió fuego el restaurante Punta Libre, muy conocido por su molino. Gracias a los bomberos de Ituzaingó por la tarea realizada. No hubo víctimas fatales, solo daños y pérdidas materiales", escribió el concejal de Cambiemos, Gabriel Pozzuto.

"Una verdadera pena. Para los que somos de zona Oeste en algún momento hemos ido a una linda cena o a algún almuerzo dominguero", lamentó otra de las usuarias que manifestaron su pesadumbre.