Modus operandi

Un comerciante y su hijo persiguieron y balearon a un ladrón en San Rafael

El hecho se registró ayer al mediodía en San Rafael. Un hombre de 60 años y su hijo de 23 frustraron un robo en el almacén familiar y persiguieron al ladrón, a quien le dispararon en la espalda. El malviviente se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Schestakow.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 14:22 hs

Un comerciante y su hijo persiguieron a un ladrón que intentó robarles y lo balearon por la espalda en el departamento de San Rafael.

De acuerdo a lo informado por Diario San Rafael, el hecho se registró el domingo al mediodía en un almacén ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sardini del departamento sureño. Un delincuente ingresó al local y le apuntó con una escopeta calibre 16 a uno de los hijos del dueño, quien estaba atendiendo en ese momento.

Unos segundos después, ingresaron al local el padre y un hermano del joven, quienes se resistieron al robo y obligaron al ladrón a huir corriendo.

Decididos a no dejar escapar al delincuente, el dueño del local y uno de sus hijos se subieron a un vehículo y comenzaron a perseguirlo por calle Sardini mientras llamaban al 911. A unas cuadras del lugar, alcanzaron al malviviente y le dispararon.

Al arribar al lugar, la policía se encontró con el asaltante tendido en el suelo con una herida de bala en la espalda y una escopeta tirada a su lado. Además, secuestraron el rifle calibre 22 que llevaban los comerciantes.

El ladrón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en el ala de terapia intensiva del hospital Schestakow. Según trascendió, tendría comprometida la columna vertebral.

La noticia se conoció inmediatamente entre los vecinos, que salieron en apoyo de la familia de comerciantes e incluso insultaron al delincuente cuando era retirado en ambulancia.

El comerciante de 60 años y su hijo de 23 fueron demorados en la Comisaría 60ª de Las Paredes, donde les tomaron declaración y el domingo a la noche fueron liberados. Por el momento ningún de los dos está imputado. En cuanto al asaltante, le iniciaron una causa por robo agravado en grado de tentativa.