maltrato animal

Robó un caniche para su novia y lo mató a golpes para no ser descubierto

Un joven de 19 años quería regalarle un perro a su novia, por lo que robó un caniche de una casa. Los vecinos lo descubrieron, y, para intentar salvarse, mató al perro a golpes y lo dejó en un descampado.

martes, 8 de octubre de 2019 · 13:28 hs

Un joven de 19 años fue detenido en Misiones tras robar un caniche y matarlo a golpes para no ser descubierto. El adolescente habría sustraído al animal de una casa para regalárselo a su novia.

Infobae publicó que todo se desarrolló en la localidad misionera de Cerro Azul. El chico de 19 años irrumpió en una casa y se llevó al caniche de la familia, llamado Duque.

Pero antes de escapar, los vecinos llegaron a identificarlo y le avisaron al dueño, lo que llevó a un inesperado final: al verse acorralado y para ocultar la evidencia de un robo que inevitablemente lo dejaría tras las rejas, el ladrón no tuvo mejor idea que matar a golpes al animal y dejarlo tirado en un descampado ubicado a las afueras del pueblo.

La denuncia llegó el jueves de la semana pasada, luego de que Juan Francisco Sosa, de 31 años, denunciara que un joven identificado como Kevin Scherer se había robado a la mascota familiar.

El joven ya le había dado el perro a su novia, pero al enterarse de la denuncia, lo buscó de su casa y lo mató a golpes en un descampado para intentar ocultar el delito.

Según informaron medios locales, el caniche fue encontrado un día después con el cráneo destrozado y otros golpes en un camino vecinal del paraje San Jorge. Horas después Scherer fue detenido e imputado de los delitos de hurto y daño.