Guaymallén

Querían robar, los atraparon y todos tenían cuentas pendientes con la ley

Los tres detenidos tocaban timbre en distintas viviendas y cuando detectaban que no había nadie, actuaban. Una joven que los vio sospechosamente en una cochera avisó al 911. Con sus datos se activó un operativo que concluyó con la aprehensión de los malvivientes. 

sábado, 1 de junio de 2019 · 10:15 hs

Personal de comisaría 45° que se encontraba en tareas de patrullaje fue alertado a través del 911 de que una joven de 19 años denunciaba la presencia de sospechosos en el interior de la cochera de un complejo de calle Paso del Portillo, Guaymallén, con claras intenciones de robo.

Cuando arribaron a lugar los efectivos, la mujer aportó las características de los autores e incluso la patente del VW Gol en el que se movilizaban. 

A partir de estos datos se montó un fuerte operativo que concluyó en calle Miller y Vélez Sarsfield con la aprehensión de tres jóvenes: Maximiliano E. (25), Gastón C. (25), y Brian L. (19), quien fueron trasladados junto al rodado a la sede judicial.

Una vez allí se constató que Maximiliano presentaba tres pedidos de captura por la Unidad Fiscal de Guaymallén; Gastón tenía un pedido de paradero y comparendo por el Juzgado Penal Colegiado Nº 1; y Brian contaba con un pedido de paradero y citación del 1º Juzgado Penal de Menores”.

El modus operandi de estos sujetos consistía en tocar timbre en distintas viviendas de vecinos con el objeto de constatar la existencia de moradores o no. Una vez que confirmaban la ausencia, gozaban de total impunidad a la hora de cometer el delito.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 8 en Comisaría 45°.