Piden la detención de los integrantes de "la manada" cordobesa

Los siete hombres están acusados de abusar sexualmente en grupo a un joven de 25 años.

redacción mdz

Los abusos ocurrieron en un pueblo de Córdoba.

Un abogado solicitó hoy la "inmediata detención" de los siete imputados por el "abuso sexual con acceso carnal grupal" a un joven de 25 años, cometido el 16 de febrero en la localidad cordobesa de Elcano, delito que fue filmado y difundido por las redes sociales.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a la víctima, adelantó a Télam que va a pedir a la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino, el cambio de carátula por "abuso gravemente ultrajante" por tratarse de un "abuso que afecta aún más la dignidad de la víctima, la humilla y la degrada" porque ocurrió ante la presencia de testigos, fue filmado y distribuido a través de las redes sociales.

Asimismo, el letrado precisó que el abusado tiene cierto grado de "inmadurez", que por su condición no pudo terminar el primario, que aproximadamente desde los 11 años "trabaja en negro" en el municipio de la localidad de Elcano, y que a pesar de la "difícil situación que está viviendo" tuvo que retomar su tarea porque tiene que mantener a su pequeña hija.

Nayí reseñó que el hecho delictivo fue denunciado hace una semana, pero ocurrió el 16 de febrero, cuando los acusados invitaron a la víctima a una reunión, "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron" lo sucedido.

Dijo también que la víctima accedió a participar de la reunión porque los unía una relación de confianza y de amistad, por lo tanto "nada hacía sospechar del hecho gravísimo que luego ocurrió" en esa población del departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?