Histórico juicio

Paso a paso: así será el inicio del juicio contra los curas del Próvolo

Los acusados ya están en los tribunales y se sentarán en el banquillo de los acusados para escuchar las 28 imputaciones en su contra.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:45 hs

Se inició el juicio contra los curas del Instituto Próvolo acusados por abusos sexuales ocurridos durante años en la institución de Luján de Cuyo. Hace algunos minutos ingresaron los imputados en lo que es la primera jornada de un proceso que se extenderá durante todo el mes.

El futuro de los acusados Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), además del exjardinero Armando Gómez (49), estará en manos de los magistrados de la sala 4 del Fuero Penal Colegiado compuesto por el doctor Carlos Díaz, María Alejandra Ratto y Mauricio Juan.

Para este lunes está previsto el inicio del debate y la lectura de los hechos a los imputados. Son 28 las imputaciones contra los acusados: 16 Corbacho, 6 Corradi y 6 Gómez. Arriesgan penas de entre 10 y 50 años de prisión.

Para mañana se espera el inicio de las declaraciones de los testigos y víctimas. Este martes participarían 7 personas del juicio, 4 víctimas una testigo trabajadora social y dos personas que realizaban apoyatura psicológica.

El exjardinero Armando Gómez

El miércoles declararían cinco víctimas y dos testigos. El jueves serán otras siete personas las que prestarán declaración, todos testigos de la fiscalía y la querella.

Al final de la semana se esperan testimonios de ocho personas, todos testigos.