Para Carrasco, las acusaciones de abuso en su contra son "fábulas de las redes sociales"

El periodista comenzará a ser juzgado mañana por dos casos de abuso sexual contra mujeres que accedieron a mantener relaciones con él pero denunciaron haber sido forzadas a prácticas no consentidas. El exintegrante de "678" considera que ha sido calumniado y rechazó una vez más las acusaciones en su contra. 

Redacción MDZ

Lucas Carrasco cuando integraba el panel de 678

El periodista y bloguero Lucas Carrasco, que mañana comenzará a ser juzgado por dos casos de abuso sexual contra mujeres que accedieron a mantener relaciones con él pero denunciaron haber sido forzadas a prácticas no consentidas, consideró que las acusaciones en su contra son “fábulas de las redes sociales”.

A través de la red social Twitter, Carrasco publicó: “todos los periodistas tienen mi teléfono, jamás me negué a hablar. Soy quien apuró todo lo posible la causa para que vaya a juicio. De camino, fui absuelto en tres oportunidades y ahora demostraré mi inocencia. Lo demás, son fábulas de las redes sociales”.

No pienso ventilar las pruebas y testimonios a mi favor, porque no es de caballero. Seré una porquería de persona, jamás lo negué, pero soy caballero. El juicio dura un día y espero que el veredicto -sea cual sea- ocupe el mismo espacio que la sarta de calumnias que hoy me tiran”, dijo Carrasco.

Carrasco sostuvo que “en uno de los dos casos por los que mañana seré juzgado, la denunciante quiso renunciar a la denuncia, no se puede. La otra que se pasea como diva contando "por primera vez" un relato que cambia cada vez que lo cuenta me invitó a su cumpleaños por escrito al año de los hechos...”.

Uno de los episodios ocurrió el 21 de febrero de 2013 cuando la denunciante, Sofía Otero, quien por entonces tenía 21 años, accedió a visitar a Carrasco en su departamento del barrio de Palermo donde tuvieron relaciones sexuales.

Según consta en el pedido de elevación a juicio del fiscal Patricio Lugones, Otero denunció que Carrasco la penetró analmente sin su consentimiento, aprovechando que se encontraba boca abajo y aseguró que para lograrlo, ante su resistencia, la dominó agarrándola por el cuello y ejerciendo presión.

El otro episodio ocurrió también en el departamento que Carrasco, ex panelista del programa "6, 7, 8", alquilaba en la calle Uriarte al 2400, con una mujer a quien conoció a través de la mensajería de la red social Twitter.

Según la denuncia, el acusado la forzó a practicarle sexo oral hasta que le produjo "náuseas" y la sometió a humillaciones por no acceder a sus deseos.

En su declaración indagatoria, Carrasco admitió haber sido adicto al alcohol y las drogas hasta 2014 y negó haber forzado a ambas denunciantes, al tiempo que insistió que todas las prácticas sexuales habían sido consentidas por las víctimas.

"Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer", señaló el panelista en su declaración de agosto de 2017.

Carrasco será juzgado exclusivamente por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que condenó al rockero Cristian Aldana a 22 años, en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para las causas que consideran sencillas, y como modo de dividir el trabajo de los jueces y conseguir mayor celeridad.

El periodista está acusado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" en dos casos, un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.

La línea 144 que opera el Ministerio de Desarrollo Social es en la que se pueden efectuar denuncias sobre abusos sexuales.

De acuerdo a las ultimas estadísticas oficiales, entre enero y junio, 20.528 damnificadas se comunicaron por primera vez a través de esa línea gratuita, lo que implica un 28 % más que en igual período de 2018.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?