Narcotráfico

Operativo "PASO Blanco": iban a distribuir cocaína aprovechando las elecciones

Aprovechando el operativo de seguridad por las elecciones, una banda narco preveía distribuir cocaína en Mendoza. Cuatro personas que venían de la provincia de Córdoba fueron detenidas. 

domingo, 9 de junio de 2019 · 13:41 hs

La noticia son las elecciones PASO y en ese tema están enfocados todos. Incluso el narcotráfico: con la idea de aprovechar que las fuerzas de seguridad custodian los comicios, una banda narco había organizado un operativo de ingreso y distribución de droga en Mendoza. La policía logró frenarlo. En total se secuestraron 15 kilogramos de cocaína valuada en más de 10 millones de pesos.

La droga incautada tenía como destino la provincia de Mendoza y sería distribuida hoy en varios puntos de venta de esta Ciudad y departamentos aledaños, aprovechando la distracción de las fuerzas de seguridad avocadas a los servicios electorales, motivo por el cual la operación fue denominada “P.A.S.O. BLANCO”.

La droga incautada

Los efectivos lograron identificar a dos vehículos provenientes de Córdoba que ingresaron por Ruta 7, a través del conocido puesto fronterizo “Arco Desaguadero”, y tras las tareas de inteligencia, lograron conocer que el segundo rodado podría transportar la sustancia. Tras un seguimiento se logró interceptar ambos rodados a las dependencia de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados en averiguación de sus antecedentes y comenzando la inspección sobre los vehículos, una V.W. Tiguan, y un V.W. Gol Trend. Este último transportaba oculto en el respaldo del asiento trasero 16 ladrillos de cocaína., la mayoría con logos de un delfín.

La droga incautada.

En dicha investigación colaboró en Mendoza personal de la División Operativa 4 y en Córdoba la División Narcotráfico 4 de AFIP-ADUANAS y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Córdoba de Gendarmería Nacional, quienes realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Mendoza.

Luego de varios días de espera, se logró llegar a este resultado, con la detención de Roberto Luis D.L. (39); Luis Miguel M. (32); Juan Carlos P. (43) y Daniel Fabián B. (37); como consecuencia de este hecho se dispusieron ocho allanamientos, en los que además se incautaron $ 17.000, una camioneta Toyota Hilux, una Partner, una Cangoo y motor adulterado por el cual se le dio intervención a la Oficina Fiscal.

Por disposición del Juzgado Federal n° 1, a cargo del Dr. Walter BENTO y la Secretaría Penal “C”, a cargo de la Dra. Mariela Andia, los cuatro detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal.