femicidio

"Me mandé una cagada con Emilce": la indignante frase del joven que mató a su novia a palazos

Se lo dijo a su abuela tras atacar a su novia de 15 años, quien murió tras recibir golpes con un palo y ser asfixiada. Fue detenido mientras huía por Isidro Casanova.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:50 hs

Una adolescente de 15 años fue asesinada al ser atacada a golpes y asfixiada en la casa de los abuelos de su ex novio, quien fue detenido luego, acusado de femicidio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

"Me mandé una cagada con Emilse", le dijo el acusado a su abuela tras el ataque e instantes antes de ser detenido cuando escapaba, explicaron las fuentes.

El episodio ocurrió anoche, pasadas las 22, en una una vivienda situada en Alvear al 1900, del barrio San Carlos, adonde viven los abuelos del acusado, identificado por las fuentes como Luis Tobías Zuchelli (19).

Según los dichos del propio joven a la policía al ser detenido, que no tienen validez legal hasta tanto los pronuncie en sede judicial, durante la tarde de ayer, pasadas las 18, pasó a buscar a su ex novia, Emilse Ayala, por el colegio con intenciones de hablar para tratar de recomponer la relación, a pesar de que ella estaba en pareja con otro chico.

De acuerdo a lo determinado en base a la declaración posterior de la abuela del joven, Zuchelli y Ayala llegaron cerca de las 19 a su casa y fueron hacia una habitación en construcción que está en el fondo.

Allí, explicaron las fuentes, el joven intentó durante varias horas sin éxito persuadir a su ex novia para reiniciar el noviazgo.

En un momento, y en medio de un ataque de celos, Zuchelli se puso más violento y le dijo que si no estaba con él no iba a estar con nadie, según le contó a los policías que lo detuvieron, dijeron las fuentes.

Tras ello, la adolescente fue atacada a golpes. primero de puño y luego con un palo, que fue hallado en la escena el crimen y secuestrado como evidencia en la causa.

Finalmente, de acuerdo a la inspección preliminar de los forenses, Ayala fue asfixiada manualmente, aunque en su cuello también se hallaron cortes, por lo que se aguarda la autopsia para determinar con certeza la causa de la muerte.

Tras el crimen, el atacante tapó el cuerpo con una frazada y fue hacia la parte delantera de la casa, donde despertó a su abuela que dormía y le dijo: "Me mandé una cagada con Emilse", contaron los voceros.

Luego escapó de la casa a pie, mientras que su abuela llamó a la policía tras constatar que Ayala estaba tendida sin moverse sobre un colchón con una sábana azul en la parte trasera de la vivienda.

La mujer llamó a la policía y a una ambulancia, aunque al llegar los médicos corroboraron que la chica ya no tenía signos vitales y que había sido víctima de una muerte violenta, por lo que se dio intervención al fiscal de Homicidios de La Matanza, que encabezó diversos operativos para dar con el atacante.

Cerca de las 2.30 de esta madrugada, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Matanza y el fiscal localizaron al acusado cuando caminaba en estado de shock por la ruta 3, en dirección a la estación de Isidro Casanova.

El joven quedó detenido y durante esta jornada será indagado por femicidio con el asesoramiento de un defensor oficial, añadieron las fuentes.