Incendio

Incendio fatal: "Mi hermano dio su vida por rescatar a otra niñita"

José Dominguez, hermano del padre de los niños fallecidos anoche en un incendio en Godoy Cruz, contó que el hombre que está en grave estado había rescatado el domingo a otra pequeña en un siniestro similar, quien permanece internada. "Que ella se salve, sería un aliciente para los que estamos acá", completó.

viernes, 7 de junio de 2019 · 19:26 hs

Durante la noche de este jueves, un incendio en una vivienda ubicada sobre Córdoba 59, Godoy Cruz, se cobró la vida de un niño de 7 años y una niña de 2, y dejó en grave estado a sus padres: Pablo Gabriel Dominguez (36) y María Lara (34). El día después de la tragedia, el dolor entre los familiares se mezcla con la sorpresa ante lo acontecido.

José Dominguez, hermano de Pablo, hizo hincapié en que el hombre que pelea por su vida por el incendio de anoche, salvó a una pequeña de un siniestro similar ocurrido el domingo en el mismo barrio de Godoy Cruz. Cuatro días después, sus dos hijos perderían la vida a raíz del fuego.

En diálogo con MDZ, Domínguez destacó que "él dio la vida por rescatar a la niñita que está internada", y agregó: "Que ella se salve sería un aliciente para los que estamos acá".

Asimismo, el hombre también se hizo eco de las versiones que desmienten que su hermano haya estado en el incendio del domingo y ratificó, enfáticamente, que Pablo Domínguez sí estuvo en el lugar y sí rescató a la pequeña que hoy sigue internada.

José Domínguez estuvo esta mañana en la vivienda quemada junto al resto de su familia trabajando en la recuperación de los pocos documentos y objetos personales que lograron encontrar entre los escombros carbonizados. Sillones deshechos, televisores derretidos y muñecas pegadas al tejido sintético de pantuflas de animales. Nada reutilizable.

El hermano de Pablo también se refirió a los rumores que corrieron sobre la precariedad de la vivienda afectada. "Hubo rumores de que se trataba de una casa precaria, pero la casa no es precaria", dijo, y agregó: "Falta terminación fina pero estaba muy bien para ser habitable".

En relación a las obras recientes que Pablo y María hicieron en la vivienda, José advirtió que lo único que se había hecho fue una división de servicios, "tanto de gas como de agua y luz". "Yo nunca dije que era una conexión precaria", resaltó.

Por otra parte, el hombre puso en duda la hipótesis de que el siniestro se produjo por una salamandra que había en el departamento. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal ratificaron este viernes que ésa es la principal hipótesis.

Mirá el video.