Abuso sexual

Fue imputado el joven que violó y embarazó a su cuñada de 12 años

El joven de 27 años acusado de violar y dejar embarazada a la hermana de su novia cuando debía cuidarla, fue imputado a un día de haberse realizado la denuncia y arriesga una pena de entre 8 y 20 años de prisión. El Código Penal contempla el aborto legal si la familia de la víctima así lo decide

martes, 17 de septiembre de 2019 · 22:48 hs

A solo un día de realizarse la denuncia, la Justicia imputó formalmente este martes al joven que está acusado de abusar sexualmente a una menor de 12 años y, producto de ese abuso, la nena quedó embarazada.

El joven de 27 años fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda", ya que según fuentes judiciales, la víctima estaba al cuidado del agresor en el momento del hecho.

La notificación de la imputación al acusado fue realizada por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora y, de comprobarse el delito, el acusado arriesga una pena de entre 8 a 20 años de cárcel.

El joven apuntado, que es novio de la hermana de la menor abusada, permanecerá detenido hasta la audiencia de prisión preventiva y mientras la investigación avanza con la declaración de la nena en cámara Gesell y un cotejo de ADN.

En tanto, la menor embarazada producto del abuso continúa internada en el Hospital Notti, donde es supervisada por médicos y psicólogos. La familia podrá tomar la decisión de realizarle un aborto legal si así lo prefiere ya que en estas situaciones es contemplado por el Código Penal.