"Es una vergüenza que el agresor esté libre", dijo familiar del taxista asesinado

Guadalupe, sobrina de Jorge Alberto Gómez, dijo a TN que Esteban González "tranquilamente se puede ir del país".

Redacción MDZ

La sobrina del taxista que murió por lo golpes recibidos

Captura de video de TN

La familia de Jorge Alberto Gómez, el taxista asesinado a golpes por Esteban González, rompió el silencio en diálogo con TN tras la decisión de la justicia de dejar en libertad al agresor. "Es una vergüenza que esté libre", sostuvo Guadalupe, sobrina del conductor.

El viernes, González recuperó la libertad tras haberse entregado a la Justicia. El juez de la causa, Juan Pablo Massi, brindó detalles acerca de la resolución. "Nuestro código procesal penal impone en el artículo 431 la suspensión de la ejecutoriedad de las medidas cautelares -por ejemplo, la detención- hasta tanto queden firmes", contó.

En otras palabras, como la defensa del agresor presentó un pedido de eximición de prisión, se deberá esperar a que la Cámara revise este recurso. "La detención ya está ordenada, pero no puede ejecutarse", agregó.

Guadalupe criticó con fuerza esta decisión. "La familia está destrozada, dolorida, este sujeto está suelto, tranquilamente se puede ir del país, podemos esperar cualquier cosa, ya no sé qué decir", sostuvo visiblemente dolorida. Y continuó: "Nos indigna un montón la resolución de la Justicia. Este hombre destruyó una familia".

La sobrina de Gómez intentó reconstruir los minutos previos al feroz cruce con González, un joven de 27 años que estudia arquitectura en La Plata. "Mi tío salía de la agencia para hacer un viaje y ahí a menos de 10 metros se cruza, hacen una maniobra que ni siquiera es un roce, y pasa lo que vieron en el video. Él lleva un nene a la escuela todas las mañanas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?