Buenos Aires

Encontraron el cuerpo calcinado de una mujer y no descartan que sea un femicidio

El macabro hallazgo se produjo en una zona de pastizales de la ciudad bonaerense de Lobos. El cuerpo pertenece a una mujer de 45 años que aún no ha sido identificada. Las primeras pericias indican que habría sido estrangulada antes de que prendieran fuego su cuerpo.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 11:50 hs

Una mujer fue hallada muerta con su cuerpo calcinado en un 70% y las primeras pericias indican que habría sido estrangulada. El macabro hallazgo se produjo el martes en una zona de pastizales de la ciudad bonaerense de Lobos.

El hecho se registró en la zona del Polideportivo del Lobos Athletic Club, en las inmediaciones de la empresa productora de miel Nexco. La víctima sería una mujer mayor de edad, de aproximadamente 45 años.

Se presume que la investigación apuntaría a que la víctima no habría sido quemada en el lugar, ya que no se encontraron pastizales quemados alrededor del cuerpo.

La principal hipótesis es que fue asesinada en otro sitio y arrojada en ese lugar. La mujer aún no ha sido identificada. Hasta el momento, nadie ha realizado una denuncia por su desaparición.

La causa inicialmente quedó caratulada como "averiguación de causal de muerte", aunque las primeras pericias indicarían que la mujer fue estrangulada antes de que prendieran fuego su cuerpo. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata y no se descarta que se trate de un nuevo femicidio.