video

En pleno juicio, abrazó y perdonó al asesino de su hijo

Ocurrió en los tribunales de la ciudad bonaerense de Necochea. La madre de la víctima pidió permiso a los jueces y se acercó a hablar con el acusado. "Te perdono. Sólo vos y mi hijo saben qué pasó", le dijo.

jueves, 20 de junio de 2019 · 11:12 hs

Una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo durante una audiencia que se celebró en los tribunales de la ciudad bonaerense de Necochea. El curioso hecho se registró este miércoles en el inicio del debate oral en el que el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Necochea juzga a Fabián Rafael Dos Santos (26) por haber asesinado a balazos a Santiago Vitale en mayo de 2018.

Luego de que Dos Santos le pidiera perdón a la familia de la víctima, la madre de Vitale le solicitó al tribunal permiso para acercarse al acusado. Fue entonces cuando le dijo: "Yo te perdono. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste".

"No mentí, yo dije la verdad. Yo salvé a mi hijo y a mi mujer", respondió Dos Santos. "Está todo bien", contestó la mujer, quien lo abrazó y lo besó antes de volver a su asiento.

En cuanto al debate, el fiscal Guillermo Sabatini pidió una pena de 25 años de prisión para Dos Santos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, según consigna El Día.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de mayo de 2018, en una quinta ubicada en avenida 98 y 155, donde Dos Santos trabajaba como cuidador. Tras una discusión, el imputado le disparó en el cuello y en la cabeza a Vitale, luego desnudó el cuerpo y lo arrojó a una zanaja a unos cinco kilómetros del lugar.

El acusado llamó al dueño de la quinta y le dijo que lo habían querido asaltar y que mató al ladrón. Según la versión del acusado, la discusión con Vitale se generó por la venta de una moto y, en pleno forcejeo, le disparó accidentalmente en el cuello con la escopeta de la víctima.