Amigo de la abogada asesinada: "Fue un robo que se les fue de las manos"

Daniel Rueda, amigo de la letrada mendocina asesinada en México, aseguró que la empleada doméstica de la mujer y otros dos cómplices habían planeado un robo y fueron sorprendidos infraganti. "El auto estaba cargado de cosas, pero no llegaron a sacarlo del barrio", explicó.

Redacción MDZ

María Marta Bazán (48) fue asesinada en su casa de México.

Daniel Rueda, un amigo de la abogada mendocina asesinada en México, aseguró que la investigación apunta a que el crimen se produjo en el marco de un "robo que se fue de las manos".

"Está detenida la empleada doméstica y fueron identificados el primo de esta mujer y otra persona más, que están prófugos. Parece que fue un robo que se les fue de las manos", indicó Rueda en diálogo con TN.

"Mi amiga fue a acompañar a su hija al transporte escolar y, al volver, esa situación de robo se escapó de las manos y le ha costado la vida. Hubo un intento de robo. El auto estaba cargado de cosas, pero no llegaron a salir del barrio", agregó Rueda.

"La empleada confesó y ya fueron identificados sus cómplices. Hay que esperar que los encuentren y que se haga justicia", amplió el amigo de la letrada mendocina.

Por último, Rueda aseguró que María Marta Bazán (48) fue asfixiada y no murió como consecuencia de los golpes recibidos, como trascendió en un primer momento. El cuerpo de la mujer fue encontrado este martes y todo apuntaba a que había sido asesinada por alguien cercano a su entorno, ya que vivía en un barrio privado de la ciudad mexicana de Atizapán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?