Buenos Aires

Acosaba a nenas por Instagram y lo detuvieron por grooming

Ocurrió en el barrio porteño de Villa Urquiza. Un joven de 23 años fue apresado luego de que lo denunciaran por presionar a chicas menores de edad para que le mandaran fotos desnudas.

martes, 23 de julio de 2019 · 11:18 hs

Un joven de 23 años fue detenido tras ser denunciado por acosar a chicas menores de edad y presionarlas para que le enviaran fotos desnudas. El acusado contactaba a sus víctimas a través de la red social Instagram.

La investigación se inició luego de que una chica de 13 años le contó a su madre lo que estaba sucediendo. El acosador la presionaba para que le mandara fotos desnudas y quería que se encontraran en una esquina del barrio porteño de Villa Crespo.

La Policía de la Ciudad de Buenos detuvo al joven de 23 años en el barrio porteño de Villa Urquiza por el delito de "grooming", es decir, acosar a una menor por internet. Aunque, en su caso, no había sido una sola sino varias las nenas a las que acosaba en esa red social.

Ninguna de las víctimas era mayor de 13 y con todas ellas entablaba conversaciones eróticas, les insistía para obtener fotos íntimas y trataba de forzar los encuentros. Según trascendió, el acosador vivía solo en la casa de su abuelo, quien se encuentra actualmente de viaje en el exterior.

La investigación quedó a cargo de Daniela Dupuy, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12 de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño.

El acosador fue puesto en prisión preventiva a la espera del juicio oral. De existir una condena, podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.