Juicio abreviado

Dos hermanos condenados por matar a un empresario en Chacras

Nicolás y Octavio Plaza admitieron haber matado al empresario inmobiliario en su casa de Chacras de Coria. El hecho ocurrió durante un intento de robo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 7 de junio de 2021 · 17:04 hs
Dos hermanos condenados por matar a un empresario en Chacras
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos hermanos fueron condenados por asesinar a un empresario en su casa de Chacras de Coria, en Luján. Uno de los acusados recibió 23 años de prisión, mientras que su hermano fue condenado a 8.

Se trata de Nicolás y Octavio Plaza quienes este lunes admitieron ser los asesinos de Francisco Argadoña, un empresario inmobiliario oriundo de Chile. El hombre fue asesinado de varias puñaladas en su casa de la calle Darragueira al 700 el 1 de setiembre de 2019. De acuerdo a la investigación, la víctima fue atacada cuando se resistió a un asalto.

Nicolás Plaza

El violento hecho ocurrió en presencia de la hija de la víctima quien declaró que Nicolás Plaza fue uno de los que atacó a su padre, mientras que el otro responsable sería un chico de 15 años. Asimismo, Octavio fue quien se quedó en la puerta de la vivienda cumpliendo el rol de "campana".

Octavio Plaza

Los asesinos escaparon con dinero y dejaron en la vivienda uno de los cuchillos con los que atacaron a Argadoña. Los jóvenes fueron detenidos días después gracias a algunos audios que enviaron desde sus teléfonos donde hablaban de cometer un ilícito el día del crimen. 

Este lunes, en tanto, ambos admitieron haber sido responsables del homicidio y se sometieron a un juicio abreviado. Nicolás fue condenado a 23 años de prisión y su hermano a 8.

Archivado en