Detuvieron a un camillero

Una mujer denunció que fue violada en un sanatorio bajo los efectos de la anestesia

El hecho se registró en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires y, tras la denuncia, fue detenido un camillero del nososcomio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:17 hs
Una mujer denunció que fue violada en un sanatorio bajo los efectos de la anestesia

Una mujer denunció que fue violada mientras se encontraba bajo los efectos de la anestesia para ser intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras pacientes habían denunciado situaciones similares ocurridas en ese nosocomio el año pasado y, tras la denuncia, fue detenido un camillero cuya identidad no trascendió. El acusado fue imputado por "abuso sexual doblemente agravado".

"Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible", contó a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas que denunciaron abusos.

El comunicado publicado por el Sanatorio Güemes.

Desde el centro de salud emitieron un comunicado en el que manifestaron que "lamentan profundamente lo sucedido" y aclararon que "están a disposición de la Justicia" para esclarecer la situación. En cuanto al camillero detenido, indicaron que fue "desvinculado" del sanatorio.

En el último hecho, ocurrido este jueves, la víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital. La mujer, que había sido operada de una de sus rodillas, sigue internada en el sanatorio con custodia de la Policía Federal y está previsto que ratifique su denuncia en las próximas horas.

Aparentemente, la mujer también fue abusada en una intervención quirúrgica anterior a la que se sometió en el mismo sanatorio, en noviembre del año pasado.

"Ella pasó por tres intervenciones a raíz de un accidente y ahora se da cuenta que de la segunda intervención salió de la misma manera (con lesiones)", explicó la abogada.

Y agregó: "Lo llamativo del caso es que el abusador no sólo busca inconsciencia de las víctimas (para someterlas) sino que busca dañarlas y dado que los abusos se producen después de las intervenciones, el riesgo es mayor y se pone en juego el resultado de la cirugía".

Las edades de las víctimas oscilan entre los 27 y 45 años y son de diferente contextura física, estrato social y aspecto. En diciembre del año pasado se hizo pública la denuncia de una mujer de 27 años que aseguró haber sido abusada mientras estuvo inconsciente durante una operación de urgencia por cálculos biliares, tras la cual despertó con dolores y lesiones en los muslos y la entrepierna.

Archivado en