Novedades en Mendoza

Caso Guadalupe: allanamientos en Godoy Cruz en busca de la niña

Durante la noche de este miércoles, el oeste godoycruceño vio alterada su rutina por varios operativos. El posible secuestro que el país sigue al minuto tiene uno de sus escenarios a orillas de la cordillera y algunas pistas sugieren que la pequeña podría estar cerca de ahí.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de junio de 2021 · 23:02 hs
Caso Guadalupe: allanamientos en Godoy Cruz en busca de la niña
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tal como adelantó ayer MDZ, la búsqueda de Guadalupe Lucero (5) tiene ahora uno de sus ejes en Mendoza, donde esta noche se realizan varios allanamientos.

La acción está en el oeste del departamento de Godoy Cruz, en una zona alejada del centro y cercana a algunas de las más importantes barriadas populares del Gran Mendoza. 

Los procedimientos se ubican en el barrio Esperanza I, cercano al Campo Pappa. Según trascendió, un testigo habría señalado que hace algunos días vio a Guada en un domicilio del lugar.

No es tarea fácil la de los policías: se trata de un área que reviste algunos conflictos. Se habló en un momento de algunos detenidos pero todavía no hay confirmación oficial

Día agitado

Los papás de la nena -Yamila Cialone junto a Eric Lucero- se reunieron esta tarde con Alberto Rodríguez Saá, en medio de un gran hermetismo. Horas antes, el fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, informó que la causa no pasará a la Justicia Federal, si bien los efectivos de ese ámbito están participando en la búsqueda. La decisión sugiere que no se le dará trascendencia a los llamados extorsivos que ha recibido la familia. 

También en San Luis, durante la tarde del miércoles, hubo allanamientos en el Barrio Vial Provincial, que está a unos 10 kilómetros del punto en el que la niña desapareció. El operativo se concentró en varios departamentos de alquiler e incluyó a perros de rastreo.

Interpol mantiene activada una alerta amarilla con efecto en más de 190 países. Y en Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que no se descarta "ninguna opción" y que existe una recompensa de 2 millones de pesos para quien ofrezca datos relevantes. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en