Dudas

Video: sospechoso incendio del camión que volcó ayer en Alta Montaña

El vehículo que se salió de la ruta quedó tendido a un costado durante la mañana, pero por la noche trascendió que se había incendiado. Fuentes de la zona sospechan que puede haberse tratado de un siniestro intencional. "Alguien habrá querido cobrar el seguro", aventuran los más pícaros.

Facundo García
Facundo García martes, 22 de junio de 2021 · 16:00 hs
Video: sospechoso incendio del camión que volcó ayer en Alta Montaña
Así se veía el rodado anoche, en las inmediaciones del Túnel 10

De forma bastante sospechosa, el camión Volvo que volcó ayer en Uspallata se incendió anoche, y se tejen distintas teorías sobre si el hecho fue intencional o un mero accidente

"Alguien debe haber metido mano para que el seguro se haga cargo", conjeturó una fuente en diálogo con este diario. Es, claro, solamente una hipótesis. De cualquier modo, las imágenes del mismo paisaje del vuelco -pero esta vez con las llamas y con la oscuridad como lienzo de fondo- despertaron los comentarios de más de uno. 

Por otra parte, testigos remarcaron que cuando se produjo el incidente, el tanque de combustible del camión perdía mucho gasoil. Eso también puede haber causado las llamas.

Se espera que en los próximos días se realicen peritajes para averiguar qué fue lo que realmente sucedió. La Guardia Urbana Municipal de Uspallata colaboró con el Municipio de Luján; y los Bomberos Voluntarios también actuaron en el área. 

La zona es sumamente oscura durante la noche.

El accidente 

La tranquilidad del lunes feriado se vio alterada cuando un transporte que circulaba por Ruta 7, al llegar al kilómetro 1133, se salió de la ruta. Fue cerca de las 10: un Volvo que circulaba con sentido oeste -como quien va hacia Chile- terminó volcando sobre un lateral

El conductor, C.E.G, alcanzó a pasar por el túnel 10 pero luego perdió el dominio, desplazándose sobre la banquina sur aunque sin obstaculizar el tráfico. 

Así estaba el rodado por la mañana.

Como ha ocurrido recientemente en los accidentes de alta montaña, se sospechó desde un principio que el chofer podía estar bajo los efectos de alguna bebida. Es más: el dosaje arrojó 0,85 gramos de alcohol por litro. Vale destacar que la Ley prohíbe a los camioneros el consumo de este tipo de sustancias. 

Por ende, la licencia del conductor fue retenida y el imputado -que no sufrió lesiones- fue demorado en comisaría 23. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
  • Aquí, el registro de lo que sucedió anoche:
Archivado en