Otra noche sin Guadalupe: San Luis sigue en vilo y hay más búsquedas

Otra noche sin Guadalupe: San Luis sigue en vilo y hay más búsquedas

La nena de 5 años continúa sin aparecer y más de 500 efectivos la buscan en galpones viejos y zonas baldías. En medio de la ola polar, la ausencia de la pequeña conmueve a los puntanos e involucra a policías, bomberos y agentes federales. Detalles del caso.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Alrededor de 500 efectivos buscaban esta tarde a Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el lunes. Los rastrillajes se concentran en las inmediaciones del barrio 533 Viviendas, que fue el último lugar donde se vio a la pequeña. 

En la búsqueda participan policías, bomberos y efectivos federales: hubo 130 allanamientos y numerosas revisiones de vehículos. Y por ahora, es como si a la chiquita se la hubiera tragado la tierra.

Lugares abandonados, cerros, un dique, un cementerio y hasta un frigorífico han sido revisados en procura de la menor, cuyo rastro -relataron algunos allegados- se perdió mientras estaba jugando a la escondida.

A las 18 de este jueves, un representante policial, Lucas Chacón, contó a los periodistas cuál era el estado de la pesquisa. Según precisó, el recorrido se centra en el oeste de la capital provincial y en zonas de agua, con buzos y perros rastreadores. 

No se descarta ninguna hipótesis y la búsqueda está enfocada a hallar a Guadalupe con vida”, subrayó Chacón.

En paralelo a la frenética actividad, los investigadores interrogaban a familiares de Guadalupe por pedido del juez Ariel Parrilis. Se solicita a la población que esté alerta a niñas que anden solas o junto a personas en situación sospechosa.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?