Tunuyán

Caso Carleti: el jurado debate para llegar a un veredicto

Esta sábado los 12 miembros del jurado popular volvieron a reunirse. Podría llegar a su fin el juicio por el homicidio de la empresaria.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:32 hs
Caso Carleti: el jurado debate para llegar a un veredicto

Los miembros del jurado volvieron a reunirse este sábado para intentar llegar a un veredicto sobre uno de los homicidios más resonantes del Valle de Uco: el crimen de la empresaria Norma Carleti.

El jurado popular comenzó a deliberar este viernes, pero tras más de 10 horas de debate no llegaron a un acuerdo, por lo que el juicio continúa este sábado.

Según indicaron desde el ministerio público, los 12 miembros ya están reunidos nuevamente. Los integrantes del jurado pasaron la noche en un hotel para impedir que tengan contacto con otras personas que podrían influir en su decisión.

Norma Carleti y Leonardo Hisa.

Ahora se espera que en el trascurso del día se llegue a una definición. Esto significa que los 12 miembros deben tener una decisión unánime acerca del futuro de los cuatro imputados de la causa, es decir, coincidir en la culpabilidad o la no culpabilidad. Si no se logra la unanimidad el juicio quedará estancando.

En esta instancia, el fiscal tendrá la posibilidad de volver a acusar a los cuatro sospechosos y se deberá realizar un nuevo juicio. Si opta por no acusarlos, quedarán absueltos.

Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas el 5 de marzo de 2018. Por el ensañamiento y el hecho de que no sustrajeron elementos de valor de la propiedad, los investigadores sospecharon que se trató de un femicidio por encargo.

En el banquillo de los acusados están el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa -sindicado como el autor intelectual del crimen-; y Juan Carlos Guerrero, quien habría encomendado el ataque a sus hijos también imputados, Kevin y Alexis.

Durante el juicio se escucharon los testimonios de los parientes y amigos de Carleti. Durante los alegatos, el fiscal Jorge Quiroga y el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, señalaron a Hisa, y a los Guerrero como responsables del delito de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por promesa de pago.

Archivado en