Segunda ola

¿Cambio de estrategia? Cortarán la luz a quien organice fiestas clandestinas

Es la decisión que tomó el gobierno de Chaco. El servicio se reestablecerá una vez que los usuarios paguen la multa correspondiente. Con ello se busca impedir las aglomeraciones, que son un importante foco de contagios de covid-19. Las nuevas rutinas de la pandemia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de abril de 2021 · 20:41 hs
¿Cambio de estrategia? Cortarán la luz a quien organice fiestas clandestinas

A lo mejor usan tambores, porque los parlantes no funcionarán. El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, emitió un decreto que permitirá a las empresas proveedoras cortar la luz eléctrica a aquellos usuarios que organicen fiestas clandestinas, ya que ese tipo de aglomeraciones representa uno de los focos de contagio más temidos de cara a la segunda ola de covid-19.

De este modo, Chaco no sólo se suma a las restricciones impuestas hoy por el DNU presidencial, sino que va más allá. "Se faculta a las empresas del estado provincial prestadoras de servicios públicos a arbitrar los medios y a ejercer las acciones necesarias a fin de verificar si el inmueble en cuestión cuenta con suministro en forma regular y se encuentra habilitado en legal forma”, dice el decreto N° 792/21.

Cuando alguien hace una fiesta, suele generar un importante consumo de energía. Los sistemas sonoros y las luces marcan un pico de consumo. Si se detectan irregularidades en el uso de la electricidad, por ende, se podrá proceder a la suspensión del servicio. Quedan exceptuadas las reuniones familiares entre personas que vivan juntas y los eventos en espacios abiertos con 20 personas o menos.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia determinará el procedimiento a fin de notificar a la empresa prestataria de servicio la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble para la intervención pertinente”, aclararon desde el gobierno.

Los infractores recibirán una multa y no se les reestablecerá el servicio hasta que no paguen.

¿Nacen las fiestas "a pila"?

 

Archivado en